Brutal choque en el camino del Carrusel

Una camioneta "desarmó" a un auto en un fuerte impacto que ha ocasionado un corte momentáneo en el camino de los carros vendimiales.

 Un fuerte impacto se produjo esta mañana en la intersección de Emilio Civit y Paso de los Andes. Hay dos vehículos involucrados, una camioneta y un automóvil, que quedó con su carrocería regada por el pavimento en la zona de arranque del Carrusel de la Vendimia.

Intervienen en este momento las autoridades policiales y de la Municipalidad de la Capital para resolver dos cosas: el incidente vial y el despeje del camino.

En los vehículos se transportaban grupos de jóvenes que, en principio, no habrían sufrido daño mayor.

Opiniones (14)
19 de junio de 2018 | 00:38
15
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. regrabables: " La diferencia de consumo entre circular con los faros encendidos o apagados se estima en aproximadamente un litro cada 7.000 km..........."
    14
  2. hernanlucio, digas lo que digas, el consumo aumenta, por eso digo, tu medición no sirve porque no tiene rigor científico. El estudio más conservador dice que el consumo aumenta en un 2,5% y si eso lo sumamos a todos los vehículos que circulan tenemos más contaminación. 130W no es un consumo menor. Y es de un 2,5% porque hay que considerar que el rendimiento de un motor térmico es del 30% más o menos. Por ejemplo la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile hizo un estudio que en promedio calcula unos 23 litros por año de consumo extra. Son casi 2 litros por mes. Y como dije, eso multiplicado por todos los vehículos en circulación, es mucho. En resumen, ¿Las luces encendidas hacen que se contamine más? Respuesta: Un retundo SÍ.
    13
  3. regrabables: En referencia a la inconveniencia de usar las lues durante el día. Siempre hay quien defiende que no se deben encender durante el día porque producen una serie de problemas. Es cierto que hay algunos inconvenientes cuando circulamos con las luces encendidas, pero no compensan en absoluto frente a la reducción de la probabilidad de sufrir un accidente. Sólo con evitar un siniestro que pueda llegar a ser mortal ya merece la pena que todos llevemos las luces encendidas. Los principales ?argumentos? para no encender las luces durante el día son: Aumenta el consumo de combustible: unos faros halógenos tienen una potencia de 110 W. Esto aumenta el consumo eléctrico y hace que el alternador absorba más energía al motor. La diferencia de consumo entre circular con los faros encendidos o apagados se estima en aproximadamente un litro cada 7.000 km. Afecta mucho más llevar mal la presión de los neumáticos que el llevar las luces encendidas. Desgaste del alternador: realmente el alternador está girando siempre y las piezas sometidas a desgaste en el alternador son principalmente los rodamientos y los colectores, cuyo envejecimiento se debe a que es una pieza que gira, no a la carga a la que esté sometido el alternador. El mayor desgaste que se produce en este elemento por llevar el alumbrado encendido es despreciable frente a llevarlo apagado. Desgaste de las lámparas: esto es lógico. Las lámparas tienen unas horas de vida, cuánto más tiempo estén encendidas antes se funden, tanto las halógenas como las de xenón o LED. Aunque una lámpara halógena es muy barata, las de xenón o LED pueden ser muy caras de sustituir. Oscurecimiento de los faros: las lámparas generan calor al funcionar y ese calor hace que la óptica de los faros se oscurezca al adherirse a ella el polvo caliente que hay en el aire. Es un efecto similar al que hace que se oscurezcan las paredes en la zona superior de los radiadores, por las corrientes de convección que se producen alrededor de una zona caliente rodeada de aire más frío. En el caso de los faros de xenón también envejece el ?cristal? (realmente son de material plástico) de los faros debido a que es una luz que emite bastante radiación ultravioleta que ataca al material del faro.
    12
  4. regrabables: El control de gasto de combustible es más sencillo de lo que pensás. Antes de iniciar el viaje llenás el tanque y al momento de la recarga, según los kms recorridos, obtenés el consumo, el que en mi caso, no ha variado tenga las luces apagadas o prendidas, ya que la energía generada para su uso es mínima, influyendo mucho más el estado de la ruta, vientos, subidas o bajadas, peso del vehículo con carga o sin ella, que lo que mencionás. Lo de la presión de las cubiertas es una verdad de perogrullo. Por todo lo que mencionás, es ridículo pensar y afirmar, que el mero encendido de las luces hace que haya mayor consumo de combustible, ya que su incidencia es mínima. Y en el caso que nos ocupa, accidente en la ciudad, es mucho más oneroso en el consumo de combustible, andar a baja velocidad y frenado o bajando la misma, tanto por semáforos, como por cruces en las esquinas, frenadas intempestivas, como aceleraciones para sobrepasar a otro vehículo, etc. Saludos cordiales
    11
  5. hernanlucio Primero que nada ¿de dónde sale la energía para alimentar las luces? Sí, del alternador, no de la batería durante la marcha. Cada foco de las bajas es de 50W o sea 100W más las laterales de 15 W c/u tenemos de mínima 130W. ¿El alternador de dónde toma la energía? Sí, del motor y este del combustible. Tu experiencia de consumo no sirve como dato porque no sabemos qué metodología has usado para medir dicho consumo, estado del vehículo, presión de los neumáticos, estado del filtro de aire, calidad del combustible, carga? y un largo etc. En Internet hay muchos estudio que avalan lo que digo, el valor varia de estudio a estudio pero todos tienen un factor común, el consumo de combustible aumenta.
    10
  6. hernanlucio Primero que nada ¿de dónde sale la energía para alimentar las luces? Sí, del alternador, no de la batería durante la marcha. Cada foco de las bajas es de 50W o sea 100W más las laterales de 15 W c/u tenemos de mínima 130W. ¿El alternador de dónde toma la energía? Sí, del motor y este del combustible. Tu experiencia de consumo no sirve como dato porque no sabemos qué metodología has usado para medir dicho consumo, estado del vehículo, presión de los neumáticos, estado del filtro de aire, calidad del combustible, carga? y un largo etc. En Internet hay muchos estudio que avalan lo que digo, el valor varia de estudio a estudio pero todos tienen un factor común, el consumo de combustible aumenta.
    9
  7. regrabables: Perdón por mi ignorancia, ¿ aumenta el consumo de combustible ?. Perdón, he viajado, por ejemplo a Bs.As., tanto de día como de noche, en épocas en que no existía la obligatoriedd del uso de las luces en forma permanente y el consumo siempre fue el mismo con los distintos autos que hacía dichos viajes, lo mismo que sucede ahora. A autos de iguales características, mismo consumo. ¿ De donde sacás el dato estadístico, cuya variación es del 100% ( de 5 a 10% más de consumo )? Soy todo oídos nuevamente. Dejo de lado el tema seguridad que representan las luces prendidas a toda hora., sobre todo en ruta.
    8
  8. Que extraño una camioneta doble-choto de por medio.
    7
  9. Otro im. becil en un monster truck de estos haciendo ca . gadas. Cuando se van a dar cuenta que por ciudad son muy molestas las ToyotaAmarock y afines, y van a circular despacio? Unos t. arados que se creen dueños de la calle por andar en una porqueria de ese tamaño, amen que uno de los dos paso en rojo, seguro
    6
  10. hernanlucio: Sencillo, el uso de las luces aumenta el consumo entre un 5% y un 10%, lo que se traduce en más emisiones.
    5