Florencia Peña justificó el "escrache mediático" a Nicolás Repetto

La actriz dio su opinión sobre la polémica pregunta que el conductor de Telefe le hizo a una joven que fue víctima de acoso sexual.

Para Florencia Peña, fue "una estupidez" la pregunta que Nicolás Repetto le hizo al aire a una mujer que fue víctima de acoso sexual, que forma parte de una "mentalidad que atrasa" y que "no tiene nada que ver con lo que sucede"

"Hoy, los comunicadores y los que estamos frente a una cámara tenemos que cuidar el lenguaje -advirtió la actriz-. No porque antes no hubiera que cuidarlo, sino que ahora hay otra conciencia".

En diálogo con Débora Garay, quien grabó a un hombre que se masturbaba frente a ella en una estación de subte, Repetto indagó: "¿Estabas vestida de manera sexy?". Peña dijo que escuchar esa pregunta le hizo "mucho ruido", y explicó: "Lo que te pongas no tiene que ver con que te acosen. No es causal de nada, no debería serlo, y machacar sobre ese concepto me parece que ya está".

Tras su pregunta, el conductor recibió infinidad de críticas y también en programas de radio y televisión. "En este momento, cuando suceden estas cosas hay un escrache inmediato -puntualizó Florencia-, y me parece que esa es la manera de revertir ciertos mecanismos machistas que casi se han momificado. No se puede decir eso, está mal. ¿Estás culpando a la chica porque se puso una pollera? Entonces, ¿está bien que la acosen, que la violen, o se hagan una 'paja' adelante...? Es una estupidez".

El conductor hizo un mea culpa al aire, un día después. "Ahí no me meto. Yo digo lo que me pasó a mí cuando lo escuché; después, lo que él decida hacer es un problema suyo".

Y concluyó: "No me gusta cuando los hombres tienen esa mentalidad que atrasa. Las mujeres somos libres y somos personas que merecemos respeto. Y yo me pongo lo que quiero, y me desvisto con quién quiero".


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 16:42
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"