Silvia Mercado: "Marcos Peña es el Raúl Apold de Macri"

La autora del Relato Peronista contó quién es quién en el "relato macrista". Además, comparó a Hugo Moyano con Cipriano Reyes, quien fuera aliado de Perón y después terminara preso en su gobierno.

Silvia Mercano no concibe al peronismo tal como se lo conoce sin la figura de Raúl Apold, quien estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prensa y Difusión de los dos primeros gobiernos de Juan Domingo Perón. Para ella, él fue quien construyó el relato peronista (nombre de uno de sus libros), de un movimiento que inauguró derechos laborales y sociales en el país y que enalteció la figura de Eva Perón, principalmente.

Hoy, si se puede hablar de "relato macrista", para Mercado -escritora, periodista acreditada en Casa Rosada y columnista de MDZ- el "Raúl Apold de Macri" es su jefe de Gabinete, Marcos Peña. En ese sentido, negó que la pieza clave de esta gestión sea Jaime Durán Barba. Además, ante la consulta específica, sugirió que Hugo Moyano podría ser el "Cipriano Reyes de Macri", en referencia al sindicalista que organizó el "17 de Octubre" y al que Perón le soltó la mano.


Opiniones (2)
22 de mayo de 2018 | 15:47
3
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo dije ayer, qué aburridos son los historiadores! Siempre pasa lo mismo, el eterno retorno, nunca hay nada nuevo. Estrujen un poco las neuronas y no traten de poner todo vino nuevo en viejas vasijas muchachos.
    2
  2. La verdad, no entiendo las comparaciones, de un lado fue corrupción, mafia, patoterismo y lavado de cerebro, y con esos conceptos es como que plasmaron en un manual el objetivo impuesto sin margen de error. Por el otro lado existe una gran tendencia a tratar de ser lo más transparente posible, pero con muchísimos errores. No encuentro comparación.
    1