¿Sincero u oportunista? El descargo de Nicolás Repetto

Aunque reconoció que su pregunta a una mujer acosada estuvo mal, aseguró que no fue por el motivo que todos le criticaron. Mirá el video.

Nicolás Repetto abrió El noticiero de la gente, que conduce de lunes a viernes por Telefe, con la intención de pedir disculpas y explicar por qué le preguntó a una mujer acosada cómo estaba vestida en el momento del ataque callejero.

El miércoles, su consulta generó un repudio generalizado, sobre todo en las redes sociales, donde rápidamente su nombre se convirtió en tendencia de Twitter con todo tipo de desaprobaciones.

"Antes que nada voy a hablar un poquitito sobre la polémica de ayer, sobre mi polémica. Mi intención con la pregunta era entender el contexto de los hechos. Muchos me preguntaron por qué lo pregunté", comenzó su descargo, justificando lo hecho un día atrás.

Además, remarcó que "lo bueno de haberlo preguntado, si algo tuvo de bueno, es que la respuesta de ayer de Débora dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida". "Ella estaba vestida con el uniforme de trabajo, que incluía pantalón y saco", recordó.

A su vez, afirmó "con toda seguridad" que a partir de ahora "esa pregunta" no la piensa "usar más".

"Me sorprendió mucho lo que le ocurrió a Débora ayer, que tuviera un hecho de acoso y otro de exhibicionismo prácticamente pegados uno al otro. De ninguna manera era para justificar, si ella hubiera estado vestida de una manera muy sexy, ni el acoso ni el exhibicionismo. Creo que lo dejé claro porque lo dije muchas veces durante el reportaje del día de ayer", aclaró, en alusión a la entrevista telefónica que le realizaron en el programa Pamela a la tarde (América, a las 15.30).

Según Repetto, el problema de su pregunta es que "cambió el foco del problema". "Me di cuenta de que lo que tuvo realmente de malo fue eso. Parece haberse trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que es la víctima, en definitiva. Y esa no era mi intención".

"Creo que lo que hay que atacar es el problema y el problema nunca es la víctima. Por otro lado, quiero decir que si alguna mujer que alguna vez se sintió acosada o menospreciada por el comentario mío de ayer de cómo estaba vestida esta chica a la que le ocurrieron estados dos desagradables cosas, pido disculpas", cerró.

Fuente: Clarín

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 16:37
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"