El discurso de Macri se enfocó en la inflación, seguridad, reformas y aborto

El presidente entregó su mensaje a la Asamblea Legislativa en el inicio de las sesiones ordinarias. Macri habló del aborto y dijo que está a favor de la vida, pero que también está a favor del debate maduro y responsable.

Al iniciar su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa, Macri recordó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y agradeció el apoyo a su gestión. "Es la tercera vez que vengo a este Congreso a la apertura de las sesiones ordinarias, y esta vez quiero empezar diciéndoles "gracias" a todos los argentinos", manifestó.

En una parte del discurso, el mandatario tocó uno de los temas que genera debate en las últimas semanas, el aborto. "Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto", indicó.

Agregó que también está "a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año".

"Sé que, si trabajamos juntos, si dialogamos y hacemos las cosas con buenas intenciones vamos a dar grandes pasos en cada uno de los desafíos que les propuse en esta agenda de trabajo", apuntó.

Economía

"Lo peor ya pasó, ahora vienen los años en que vamos a crecer. Estamos combatiendo la pobreza para que nadie quede atrás", dijo el mandatario en el inicio de su discurso.

"No podemos gastar más de lo que tenemos. Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal", dijo el mandatario al destacar el acuerdo fiscal que firmaron con las provincias.

El Presidente insistió en que la inflación "está bajando". "La de 2018 va a ser menor que a la de 2017. No queremos solo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años", remarcó. 

En otro sentido, Macri anunció, además, que buscará igualar los salarios de las mujeres que están un 30% por debajo a los de los hombres. Además, presentará un proyecto para extender las licencias por paternidad.

En ese sentido, dijo que algunos critican al Gobierno nacional por ir muy lento, mientras otros lo critican por ir muy rápido. "Los primeros piden un shock de ajuste, pero vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre", dijo el presidente.

Transaparencia

Al referirse a la transparencia, un tema que en los últimos días estuvo agitado por el caso de Valentín Díaz Gilligan, dijo: "En estos dos años los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos. Ahora hay reglas sobre cómo mostrar patrimonio, que resuelven posibles conflictos de interés y normas que definen límites para nombrar familiares".

En ese mismo sentido, agregó: "Argentina mejoró las posiciones y calificaciones del índice de Transparencia Internacional. Pasamos del puesto 106 al 85 en dos años. Es la primera vez que Argentina mejora 21 posiciones en dos años".

Seguridad

El Presidente afirmó que persiste "una tensión entre la democracia y seguridad". "No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para resolverla", dijo. Sostuvo que apuesta a un "sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito, que respeta y ofrezca penas proporcionales a los delitos cometidos". indicó mientras Patricia Bullrich, lo aplaudia en el palco. 

Remarcó que el país tiene "por primera vez una estrategia nacional" para combatir el narcotráfico. "Lo mejor es que esta estrategia está funcionando", indicó. Asimismo, dijo que el Código Penal "es viejo". "Hay una comisión de expertos trabajando en un código nuevo. Esperemos tenerlo en pocos meses", aseveró. 

Opiniones (7)
21 de mayo de 2018 | 23:27
8
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pinocho. No voy a ajustar!!! jajaja. En psicopatología se define delirio como una creencia que se vive con una profunda convicción a pesar de que la evidencia demuestra lo contrario.En psiquiatría y psicología, delirio (del latín de-lirare, "salir del surco al labrar la tierra") es un síntoma propio de las psicosis.psicosis, Psicosis Enfermedad mental grave que se caracteriza por una alteración global de la personalidad acompañada de un trastorno grave del sentido de la realidad. "la esquizofrenia es una psicosis". Esquizofrenia.Nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad.Pinocho. No voy a ajustar!!! jajaja.
    7
  2. no vuelven mas , ajajajajajaja en ´55 decían los mismo voss sos kklpqtp !! jajaja
    6
  3. A todos los que insultan a Macri , le digo que deberían vivir en Venezuela , con un populismo insoprtable , viendo a un presidente rodeado de personas pagadas que aplauden todas las mentiras y estupideces , y muchos muertos de hambre , maltratados por la violencia estatal. Un presidente que habla por cadenas nacionales 3 horas justificando todos los robos que cometen descaradamente??etc , etc???..No entienden que Argentina está luchando por ordenarse , por hacer fundaciones solidas para poder construir sobre bases solidas , que lo que un gobierno hoy regala mañana lo pagas el triple más caro , como ejemplo la energía . A todos los que se quejan tienen la oportunidad de irse a vivir a Venezuela y pedirle a maduro que les de trabajo y un kilo de arroz. Haaaaa me olvidaba , ya van a salir los macmac , estelamza y otros ñoquis caros a repetir las estupideces que les dan sus ídolos cristina , rosi , kichi , ebe y zafaroni??NO VUELVEN NUNCA MAS
    5
  4. Fronterizo a lo mejor (yo digo que no), pero korrupto y asesino de fiscales JAMAS !!!!!
    4
  5. totalmente de acuerdo con javiersosaescudero
    3
  6. Amanecimos siendo Noruega, sí-se-puede!
    2
  7. Definitivamente es fronterizo...
    1