LEOCUT-La Peluquería: los secretos detrás del imperio de la belleza

Hace unos meses LEOCUT y La Peluquería se fusionaron para transformarse en el salón beauty más grande del interior del país. ¡Una charla íntima con los socios fundadores en MDZ Femme!

Hace exactamente dos meses, La Peluqería (que contaba con dos sucursales en Mendoza) y LEOCUT (que contaba con tres sucursales) se asociaron para convertirse en un imperio de la belleza. Tanto así que trabajan con seis sucursales y planifican instalar algunas más en los principales puntos de la provincia.

Así LEOCUT-La Peluquería se convirtió en el beauty site más grande del interior del país en tan solo dos meses, con servicios de belleza pensados tanto para hombres como mujeres. 

"Seis locales, que cada uno de ellos está pensado para una y un cliente diferente. Porque nosotros queremos resaltar la belleza de cada uno de los que nos visitan y las necesidades son muy diferentes", declaró Leo Crozet, el administrador de esta empresa.

 ¿Pero qué historia hay detrás de esta exitosa fusión? Los socios fundadores, Leo Fernández (peluquero y comercial de las sucursales), Leo Crozet (administrador de LEOCUT) y Andrea Izquierdo (quien maneja al personal) charlaron en exclusiva con MDZ Femme para revelar la intimidad de esta empresa que promete crecer a pasos agigantados. 

Por si no lo sabías, en el año 2001 Leo Fernández y Leo Crozet decidieron fundar LEOCUT emprendiendo un gran sueño. 

Yo era peluquero muy creativo con ganas de hacer y Leo me dijo que tenía que creer en mí y ponerme mi propia peluquería. Así fue como fundamos el primer salón, de 35 metros cuadrados, en la calle Minuzzi de Godoy Cruz", contó Leo Fernández.

LEOCUT La Peluquería  2

Leo Fernández le cambió el look a su socio Leo Crozet mientras charló con MDZ Femme. 

El nombre de LEOCUT materializó esa gran idea. Luego, en el año 2007 Andrea Izquierdo su sumó al proyecto con la sucursal del Mendoza Plaza Shopping. Así también llegó la sucursal City ubicada en la calle España de Ciudad.

Pero en el año 2013, LEOCUT disuelve su sociedad cuando Leo Fernández sufrió un accidente y decidió tomarse un tiempo para recuperarse. "Después me dio ganas de seguir trabajando en mi rubro y me abrí La Peluquería. Luego llegó la sucursal de Chacras de Coria, pero nos volvimos a encontrar", contó uno de los protagonistas.

¿Cómo surgió la fusión?

El 15 de diciembre del 2017 en una cena relajada, en la que despidieron el año, este grupo de amigos -que funcionó a la perfección trabajando en sociedad- se replanteó el hecho de unir ambas marcas: La Peluquería y LEOCUT. 

Nos dimos cuenta de que a pesar de que cada uno seguía funcionando como profesional, a nuestra mesa le faltaba una pata", dijo Andrea Izquierdo. "Nunca pudimos reemplazarnos. Probamos, pero como equipo nosotros siempre hemos congeniado bien. Hay amor por el proyecto", continuó.

"Hay una frase que dice: nos une el amor y no el espanto. Realmente es así, cuando pasa el tiempo las cosas se calman y uno aprende a ver al otro y se encuentra también en el otro", afirmó Leo Crozet, quien se encarga de la administración de las sucursales. 

En un momento pensamos: es absurdo que sigamos separados", siguió para MDZ Femme.

"Es como si no hubiera pasado el tiempo, porque cada uno ya sabe lo que tiene que hacer y sobre todo hay respeto del uno por el otro, de las capacidades y de las tareas de los demás", dijo Crozet y Andrea agregó:

"Nos conocemos, nos reímos, sabemos dónde tenemos que mejorar. Tenemos una dinámica fantástica de equipo".

LEOCUT La Peluquería  5

Leo Fernández, Andrea Izquierdo y Leo Crozet: socios y amigos.

El secreto de la empresa: el trabajo en equipo

El secreto del éxito siempre tiene que ver con la unión de las fuerzas y LEOCUT no fue la excepción. "Nosotros sabemos cómo funcionamos, confiamos, nos empujamos, el trabajo en equipo resulta fundamental. Yo con este equipo me siento súper acompañado sobre todo en mi parte creativa, la cual a veces es difícil de entender", declaró Fernández.

Esta fusión es un placer.

Para Leo Crozet, el trabajo en equipo facilita las cosas, tanto que los ha llevado a abrir una nueva sucursal en la calle Espejo de Ciudad, esta es la quinta y se están gestionando otros puntos de la provincia. "Cuando hay mucho amor, desde el lugar que sea, las cosas son muy fáciles. Las cosas fluyen, salen", destacó orgulloso del emprendimiento que los coloca como la peluquería más grande del país.

Así entendimos que el secreto del exitoso emprendimiento que busca embellecer a las mendocinas tiene que ver con los sentimientos que unen a estos tres creativos. Mientras que Crozet siente placer y felicidad, Fernández se sintió completo cuando se volvió a asociar con sus amigos: 

"Nosotros somos una mesa de tres patas, nos paramos así y no nos voltean tan fácil".

Por su parte, Andrea quien le da la dulzura a este grupo, y quién además le enseña a cada uno de los peluqueros a priorizar sus sentimientos, confesó que en esos cuatro años -que estuvieron separados- se extrañaron. "En esta empresa busco que cada uno se levante con ganas de venir a trabajar. Los chicos son apasionados por lo que hacen y que crecen día a día como profesionales y como personas. Ser buena persona siempre es más importante", dijo. 

"Podría definir a este equipo como un menú de tres pasos. Para que la comida sea buena tiene que tener tres tiempos: una entrada cálida que es lo que le da Andrea, el segundo plato sería más intenso y estructurado como yo y un postre, como Leo, fantasía y creatividad", declaró Leo Crozet.

LEOCUT La Peluquería  1

Aunque a la hora de ver los avances de una empresa, somos más teóricos que prácticos, esta experiencia nos demuestra que el amor, el trabajo en equipo y el respeto por los demás es el secreto de un crecimiento constante. Fue la figura de la peluquería: Leo Fernández quien lo definió a la perfección:

Somos una gran familia con un enorme deseo de crecer constantemente". 


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:42
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"