Así probaron el avión más grande de la historia

El avión Stratolaunch tiene un tamaño comparable al de un campo de fútbol y se considera un récord en la historia de la aviación.

Una nueva etapa de pruebas de la operación de motores y otros sistemas del prototipo del avión Stratolaunch fue completada entre el 24 y 25 de febrero, según informó en su cuenta de Twitter Paul Allen, el fundador de la empresa.

El aparato logró acelerar en la pista de aterrizaje hasta los 74 km/h, una velocidad récord para este prototipo. En la siguiente etapa de pruebas deberá despegar.

El objetivo del avión es convertirlo en una plataforma de lanzamiento para los cohetes portadores Pegasus XL: los levantará a 9.100 metros de altura, desde donde volarán hacia la órbita terrestre.

El avión Stratolaunch tiene 15 metros de altura y dos fuselajes de 72 metros de longitud cada uno, que están conectados por un ala común de 117 metros. Este tamaño es comparable al de un campo de fútbol y se considera un récord en la historia de la aviación.

No obstante, el Stratolaunch no tiene la mayor capacidad de carga conocida: se estima que podrá levantar 230 toneladas de peso. Mientras tanto, el avión Antónov An-225 Mriya es capaz de llevar una carga de 253,8 toneladas, un récord absoluto a nivel mundial.

Fuente: RT

Opiniones (5)
17 de julio de 2018 | 15:00
6
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Concord fué una maravilla nunca vista hasta su puesta en servicio en la aviación civil. Producto de de la ingeniería aeronáutica y de los trabajos en conjunto de investigacion , desarrollo y fabricación de Francia y Gran Bretaña. Durante 27 años de servicios por parte de catorce aviones de este tipo solo se produjo UN SOLO ACCIDENTE FATAL. ES CONSIDERADO EL AVIÓN MAS SEGURO DEL MUNDO. Salio de circulación por los altos costos operativos y la baja rentabilidad..... Una lamentable pérdida para los amantes de la aviación.....
    5
  2. Yo aclare: Pero quiero ver qué sucede. Cuando salió el Concorde, todo aplaudían a cuatro manos y en unos años los dejaron de fabricar por los accidentes catastróficos que causaron. Lo de éste, es simple física y el punto de unión, en las alas, con los coeficientes que usan en aeronáutica, (insisto) no sé si esa cosa no se parta por la mitad de las alas. Después en altura, pueden ser y hacer lo que quieran mientras las condiciones climáticas no vuelvan a poner en duda su diseño. Ahora digo: ¿Si ustedes saben tanto, qué hacen aquí, que no los han llamado de la fábrica de ese engendro? Esto me recuerda también a los F1 Tyrrell P34 que sacaron con doble rueda adelante...ja ja ja ja ja Veremos...dijo el ciego.
    4
  3. Y SI... SE NOTA QUE NO SABES NADA...
    3
  4. esparta, como dijiste, no sabes nada de aviones...jajajaja en teoria aterriza hasta con 25 nudos cruzados (lo mismo que el Hercules C-130), ahora en la practica.....veremos...y es para probar resustencia y traccion, paso anterior a despegue y aterrizaje, y si no leiste la nota...es para llevar hasta 30000 pies de altura los cohetes pegasus y de ahi salen al exterior...simple no?
    2
  5. Disculpen, no sé nada de aviones, pero cuando tenga que aterrizar en condiciones de viento cruzado, esa cosa se parte al medio entre los dos aviones que son. Además, hacer esto, ¿para probar qué? Un catamarán aéreo???? Ja ja ja ja ja...........................
    1