Maduro quiere un "apretón de manos" con Donald Trump

"Si se diera la oportunidad (...) de darle la mano y saludarlo con respeto al presidente Donald Trump, yo lo haría, ojalá se diera esa oportunidad", dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que si se topara con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la próxima Cumbre de las Américas, le gustaría darle la mano y saludarlo "con respeto".

"Si se diera la oportunidad (...) de darle la mano y saludarlo con respeto al presidente Donald Trump, yo lo haría, ojalá se diera esa oportunidad", expresó Maduro durante una entrevista al documentalista chileno Marco Enríquez Ominami, transmitida por la televisora estatal VTV.

El mandatario manifestó su deseo de que se abra "una compuerta con el presidente de Estados Unidos para establecer relaciones de respeto y comunicación".

"Vamos a entendernos, vamos a comunicarnos, vamos a respetarnos", acotó.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos atraviesan un período de tensión. La administración de Trump sancionó a Maduro y varios de sus funcionarios y prohibió a ciudadanos y empresas de ese país transar bonos de deuda Venezuela y su estatal petrolera, PDVSA.

El mandatario venezolano, por su parte, acusa a Washington de promover un plan junto con la oposición venezolana para derrocarlo.

Maduro aseguró que asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará el 13 y 14 de abril, pese a que Perú aseguró que su presencia no será bienvenida.

"En el caso de la Cumbre de las Américas hay una polémica, yo estoy seguro de que el pueblo peruano me va a dar su solidaridad", expresó este sábado.

El Comercio

Opiniones (3)
17 de junio de 2018 | 21:35
4
ERROR
17 de junio de 2018 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este payaso cada vez está mas solo, despues de tanto insultar al imperio ahora parece que no le conviene, mientras su gente se muere de hambre y ni siquiera tienen para medicinas. Este modelo realmente no lleva a nada bueno para los Venezolanos, exepto a la gente del poder que para ellos siempre hay de todo
    3
  2. Esos manotazos de ahogado me recuerdan a los K. Da asco ver como sacrifican a su pueblo por un poco de poder.
    2
  3. Payaso hdrmp..... hacete cargo de todas las muertes primero y ahora queres darle la mano a un presidente de eeuu???? Burro nefasto hdrmp
    1