Narcovalijas en la Embajada rusa: identificaron al "Señor K"

La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa, donde brindó detalles del único prófugo de la causa.

Este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que el personaje más importante del escándalo de las narcovalijas halladas en la Embajada de Rusia en Argentina, "El Señor K", fue identificado en Alemania y que la policía de Hamburgo está instruida para detenerlo "en las próximas horas".

La funcionaria del Gobierno nacional manifestó que las fuerzas de seguridad rusas consideran al "Señor K" como "un empresario de muchísimas influencias en Rusia y con muchos contactos allá", según contó en diálogo con Todo Noticias.

2636615w740


El policía porteño Blizniouk (detenido) y el "señor K", rumbo a un bar, el año pasado.  

Al respecto, se sospecha que esta persona, la única prófuga, es un "empresario de mucho peso" que controlaba una red de distribución de droga en Europa. Bullrich dijo que el Gobierno ruso buscó desmantelar la red de "personas con poder que usaban el poder para el tráfico de cocaína".

Por ellos, ni bien tomaron conocimiento de la situación, en diciembre de 2016, "querían desmantelar toda la red de narcotráfico para ver cómo operaba este empresario ruso y detener a toda la organización".

"Sabemos quién es el 'Señor K'. Tiene captura internacional y está en Hamburgo, en Alemania", continuó Bullrich.

La ministra señaló que se trataba de un "negocio perfecto": la droga en Rusia vale muchísimo más que acá y se venía el mundial, por lo que se iba a revalorizar muchísimo más". "La dosis que acá vale 10 dólares y en Rusia vale 200 dólares, estamos hablando de un gramo", finalizó.

Opiniones (6)
23 de junio de 2018 | 13:34
7
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. rosalita: cuando decís "la doctora" te referís a una "doctora exitosa" que nunca ejerció la profesión y que nunca mostró su diploma y que, teniendo el ego que tiene, no se le conoce una foto recibiendo el diploma de "doctora"? No se te cae la cara de vergüenza de admirar a semejante pajarraco?
    6
  2. Erudito pilinazo: sin duda alguna mi comentario estuvo exento de doctas ponderaciones. Si lo lees con cuidado, repararás de inmediato que solamente me referí al nombre con el que bautizaron al mentado señor. Todos los operativos antidroga exitosos me cuentan entre sus más incondicionales adeptos. Ah! Y por si acaso, no la soporto a la doctora. Gracias por tenerme en cuenta. Un saludito.
    5
  3. Señor K Con k de merKa
    4
  4. rosalita Es increíble que un tema tan importante como la desarticulación completa de esta banda sólo amerite para vos un comentario tan trivial. De pena.
    3
  5. Qué mala leche denominarlo justamente Señor K , letra con evidentes reminiscencias políticas. Me hace acordar a Peña diciendo que en el palco de la protesta del 21 sólo faltó Cristina. No pueden dejar que la doctora vaya cayendo en el olvido. Es la enemiga perfecta. Cuando ella se queda callada, los "M" la reflotan urgentemente.
    2
  6. Señor "K"! no debe haber apodo mejor elegido para un delincuente.
    1