Furia por niño encerrado en el balcón de un jardín de infantes argentino

Ocurrió en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales. ¿Cómo es que sucedió?

Un nene de cuatro años quedó encerrado y solo este martes en el balcón de un club de arte infantil ubicado en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Las imágenes fueron tomadas por una transeúnte que vio la escena, publicó los videos en su cuenta de Facebook y rápidamente se viralizaron.

Ante esta situación, vecinos de la zona decidieron llamar a las autoridades para denunciar el hecho, informa Clarín. El abogado de la directora, Javier Garín, desmintió que se tratase de un castigo hacia el menor de edad y afirmó que simplemente fue un error humano: "Salió al balcón por debajo de la persiana, que tiene un problema, está trabada a unos 30 centímetros", declaró.

 

Ante la indignación manifestada en las redes sociales y la prensa local, Garín debió contestar preguntas para explicar qué había sucedido con el niño: "Fueron solo unos pocos segundos hasta que la maestra le dijo que volviera a ingresar", les relató a los periodistas que acudieron a la puerta del establecimiento, en una conferencia de prensa improvisada.

Asimismo, el letrado manifestó: "¿En el video se lo ve angustiado al nene? ¿Se lo ve llorando? Hasta sus papás hablaron con la directora y dijeron que entendían lo que había pasado". Resta por ver si además de la difusión mediática, el caso tiene consecuencias judiciales.

RT

y YouTube. 

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 01:03
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este trato en las guarderías, es una metodología muy vieja. De hecho yo cuando niña lo sufrí y no es nuevo, ya con mis hijos tuve problemas con las maestras de su guardería por lo mismo. Luego, la sociedad se pregunta de dónde o cómo, es que un ser humano se transforma en un ser distinto ante las mismas eventualidades que otro, que no sufrió ese trato. Esto no se diferencia en absoluto del trato que algunos niños reciben de su propia madre en su casa, o donde ellas crean que el niño necesita un "correctivo" ejemplificador. Luego esas mismas madres, son las que portan carteles de NI UNA MÁS, o NI UNA MENOS, que en realidad son ambiguos y contradictorios con sus propias conductas personales. Ya que esas son las que están por ejemplo, a favor de despenalizar el aborto. O sea, gente que mira desde su óptica personal distorsionada a una realidad errónea.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec