NASA prueba al máximo el motor de cohete más potente de EEUU

Un impresionante video publicado por la NASA captó las pruebas del motor de su cohete más potente al 113 % de su fuerza de empuje nominal.

La compañía estadounidense Aerojet Rocketdyne ha realizado pruebas de encendido del motor RS-25, el más potente de EE.UU., que será usado en la primera etapa del cohete superpesado SLS (Space Launch System), informa la NASA.

La prueba del motor RS-25 se realizó al 113 % su fuerza de empuje nominal, según la agencia espacial. Cuatro motores de este tipo serán instalados en la primera etapa del cohete superpesado SLS, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.

Se informa que la mencionada fuerza de empuje es el nivel de potencia más alto alcanzado hasta la fecha y que la misma se mantuvo durante 50 segundos de los 260 que duró la prueba en el Centro Espacial Stennis. Se trató de la tercera prueba de duración completa realizada en ese banco de pruebas este año.

Anteriormente, los motores RS-25 se utilizaron en la nave Space Shuttle y ahora se los está adaptando para su uso en el Space Launch System.

RT

Opiniones (2)
23 de mayo de 2018 | 19:24
3
ERROR
23 de mayo de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es el más poderoso de EEUU... o sea, los europeos, rusos, chinos, indios, pueden tener uno más potente todavía...
    2
  2. Es el motor mas poderoso en este momento pero el F1 del saturno V que llevó el humano a la luna sigue siendo el más poderoso de todos los tiempos.
    1