Video

Descarriló un tren que salió de Mendoza y lo saquearon

Ocurrió a la altura de la provincia de San Luis. La formación había salido desde Palmira y se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y los vecinos aprovecharon para saquearlo.

El siniestro ocurrió el domingo pero trascendió hoy a partir de que se difundió el video que filmó uno de los testigos del incidente. En las imágenes se ve cómo ese hombre se aproxima a la formación y, al revisar la mercadería, comprueba que se trata de un cargamento del vino Finca Las Moras. 

Sin dudarlo toma una botella y comienza a arengar a las personas que lo acompañan a que se lleven los productos. "¡Alto vino!", se lo escucha decir entusiasmado. El video comienza con las palabras de la misma persona que filma: "¿Qué hace la gente? Acá venimos a alzar un poco de bebidas", y luego comienza a enumerar el jugoso botín: "Frizzé, vino, champán, agua mineral que es lo que tomo yo", bromea el improvisado camarógrafo. 

"Hay que llevarse un poco. Mirá todo lo que está tirado acá; esto no lo alzan más, esto no lo venden", justifica el saqueo el vecino puntano. 

La formación partió de Palmira y tenía por destino Alianza, en la provincia de Buenos Aires. Cuando transitaba por la provincia de San Luis, entre Justo Daract y Beazley, descarriló por motivos desconocidos, aunque la principal hipótesis es que hubo una falla en las vías. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, de acuerdo a lo informado por El Once.

Opiniones (15)
17 de junio de 2018 | 21:33
16
ERROR
17 de junio de 2018 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Se dan cuenta cuando digo que vamos cayendo a un abismo que no tiene fondo! Lamentable, humillante y la vergüenza ajena no se puede medir.
    15
  2. Yo pienso que en la argentina hay como un 55 % de habitantes con una educación muy pobre. Si queremos cambiar y ser un país diferente vamos a necesitar de 20 años de educación en todos los sentidos. De todas maneras amo a mi país pero no los que viven y demuestran todos los días algo que no está bien, y pareciera que son felices al hacerlo.
    14
  3. sin plabras... RATAS !!! Sinceramente, pobre la polícía: si los sacan los apedrean y si disparan al aire, los acusan de cualquier cosa......y si no hacen nada, los putean por no hacer nada..... Cuesta decir que on personas,,,, igual que 2001 cuando salieron a robar aprovechando las manifestaciones y denigrando un reclamo legítimo
    13
  4. Si los trenes van en vías y los autos en carriles, porque los trenes se descarrilan y los autos de desvian!!
    12
  5. Ahora se entiende, porque Rodríguez Saa, dió vuelta una elección regalando cosas? Nadie lo dirá nunca en una tribuna, pero cuando se habla de la "gente", también hay que incluir a estas ordas, que tienen el cerebro quemado y 0 valores. Hace 50 años, en nuestro país, había pobreza material,pero nunca esta miseria cultural!! Esto es lo que ha sembrado el peronismo y los populismos de toda calaña, a lo largo del tiempo!!
    11
  6. Que situacion jodida, esto es hurto, delante de las narices de las autoridades puntanas, y bue en fin.
    10
  7. Esta gente ¿se queja de que el gobierno roba?¿que las empresas roban con las tarifas? Porque robar es justamente lo que están haciendo. Debe estar justificado porque el pueblo tiene hambre. Tanto nos han insistido en los beneficios del vino para la salud, que la gente está ávida de volverse saludable.
    9
  8. redojal, nos jodemos todos, por que con barbaros como vos estamos como estamos. jodanse los otros ,mientras no me toque a mi. barbaro
    8
  9. esto no es pobreza es BARBARIE,FALTA DE EDUCACION,DELITO.
    7
  10. El video es una muestra acabada de lo que es la Argentina del siglo XXI, caos absoluto y una horda asaltando el tren ante un accidente.Tambien es una muestra acabada que la democracia , al menos este tipo de democracia demagoga y partidocrata que tenemos, FRACASO, ya no tiene margen despues de 35 años de populacherio,solo sirve a una elite politica privilegiada y enriquecida. Lo que hoy requiere este pais es ante todo orden, ley y racionalidad.
    6