Comenzó el "reality vendimial": las reinas ya conviven en el centro de Mendoza

Desde temprano las representantes de cada departamento hacen su ingreso al hotel Montañas Azules. Llantos, emoción, despedidas e "hinchadas". En la nota, las perlitas más jugosas.

Llegó el momento que todo amante de la Vendimia espera: las reinas ya están casi todas juntas. Decimos "casi", porque el próximo viernes 23 de febrero se realizará la elección de la soberana de Ciudad de Mendoza. Pero hoy comenzó a vivirse lo que desde hace unos años a esta parte los medios bautizamos como "reality vendimial".

Una vez más, las reinas departamentales de la Vendimia comienzan su convivencia. El primer cambio tiene que ver con el horario: mientras que hasta hace poco tiempo las representantes hacían su ingreso al hotel casi en horas del mediodía, el año pasado se decidió que fuera a la mañana temprano e ingresaron al establecimiento a las 9. Este año, lo hicieron más temprano aún: algunas reinas ya hacían su ingreso a las 7:30.

Es así que, a partir de las primeras horas de la mañana, las chicas comenzaron a llegar junto a sus coordinadoras, familiares y barras "bullangueras" con pancartas, pitos, matracas, bubuzelas y mucho ruido, volviendo absolutamente atípico el despertar del centro menduco.

La segunda novedad tiene que ver con un cambio en cuanto al hotel: el alojamiento de la "convivencia real" de los últimos años fue el hotel Alcor y el hotel Bonarda. Sin embargo, en este 2018 estarán en el Hotel Montañas azules, en cómodos departamentos de 45 metros cuadrados (se trata de un apart hotel) y bien cerca de varios de los lugares en los que cumplirán su agenda. 

"Las coordinadoras estamos felices. Estamos en pleno centro, y si tenemos que comprar algo o hay una emergencia de última hora, la solucionamos rápido", dijeron algunas de las acompañantes de las reinas. En este hotel se hospedarán y recibirán distintas capacitaciones.

¿La tercera novedad? Para no cortar el tránsito y para que la recepción fuera más amena y espaciosa, el convite para reinas, barras, prensa e intendentes fue en la plaza Chile, ubicada frente al hotel, en diagonal. Entre bailes folklóricos, besos y un rico desayuno, las reinas repartieron saludos y comenzaron a integrarse.

Perlitas con onda 

¿La última en llegar? La candidata de Luján de Cuyo. 

¿Los intendentes presentes? Miguel Ronco de Rivadavia, Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz, y Gustavo Soto de Tupungato. 


Opiniones (2)
15 de julio de 2018 | 23:04
3
ERROR
15 de julio de 2018 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una pena que hayas levantado la encuesta para elegir Reina de la Capital, Federico Croce. No quiero creer que sea porque la joven de La Favorita iba ganando con amplitud. Vamos a ver de que te disfrazás este sabado en la Plaza Independencia. Después nos rasgamos las vestiduras por la amplitud, la diversidad y la tolerancia.......
    2
  2. Hermosa la reina de Tupungato. Felicitaciones María José.
    1