Zaffaroni y sus dos currículum, según Diana Conti

La exlegisladora kirchnerista reconoció el pasado en la dictadura del jurista de la Corte Interamericana, pero dijo defender su lado bueno.

La dirigente kirchnerista Diana Conti, exsenadora y exdiputada, ex secretaria de DDHH de la Nación durante el gobierno de la Alianza, defendió "el currículum bueno" de Raúl Zaffaroni frente al "currículum malo" que le endilgaron en el programa Intratables, por el canal América. Allí se planteó que juró como juez durante la dictadura y lo siguió siendo.

Para Conti, las afirmaciones de Zaffaroni contra la continuidad del gobierno de Macri, "las hizo expresándose políticamente, como lo puede hacer cualquier juez que integre la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El tema -dijo- es que no diriman los conflictos que llegan a sus manos en función de su preferencia política. En Argentina, los jueces no pueden estar afiliados a partidos políticos por un decreto ley de la dictadura".

Para Conti "se sobreestimó su frase en torno a que Macri 'termine antes para que haga menos daño'".

En discusión con el exjuez federal Alberto Piotti, que lo cuestionó por haber jurado por los estatutos de la dictadura, Conti le dijo: "A vos te da vergüenza Zaffaroni y ami me da orgullo". Piotti le respondió: "El 24 de marzo de 1976, Carmen Argibay fue presa y Zaffaroni siguió normalmente en la justicia".

Mientras el panel criticaba a Zaffaroni por su pasado en la dictadura, Conti fue clara: "Yo estoy defendiendo el currículum bueno de Zaffaroni".


Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 16:35
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Peronistas siempre son iguales , Bla Bla Bla después cuando Gobiernan son un desastre. Lo único que les interesa estar en el Poder , para empezar la repartija.
    1