El Gobierno busca evitar incidentes en la marcha de Moyano

Se conocieron detalles del operativo de seguridad que preparan de manera conjunta Macri y Rodríguez Larreta. Camioneros también pondrá seguridad propia.

A pocos días de la marcha que convocó el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, se conocieron detalles del mega operativo de seguridad que pondrán en marcha el Gobierno Nacional junto con la jefatura de Gobierno de CABA.

La finalidad será evitar disturbios como los que se generaron durante el tratamiento de la reforma previsional en diciembre, que terminaron con destrozos, heridos y detenidos.

Un artículo del diario La Nación indicó que fuentes oficiales adelantaron que la Policía de la Ciudad estará preparada ese día para intervenir y llevará todo el armamento antidisturbios que ordena el protocolo: postas de goma, gases lacrimógenos, escudos y carros hidrantes.

El acto que se realizará el miércoles también contará con seguridad por parte de Camioneros, quienes llevarán a 2.000 personas para controlar que no se produzcan incidentes. "Ellos son los más interesados en que no haya violencia, porque deslegitimará el acto", dijeron al matutino porteño fuentes del gobierno porteño. 

Según conversaciones preliminares, Camioneros informó que se concentrarán unas 200.000 personas; se movilizarán en 4.000 micros, y el palco estará sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, mirando hacia la avenida San Juan.

El operativo todavía no está definido del todo. Falta decidir, entre otros temas, dónde se permitirá que se ubiquen los miles de vehículos que llegarán con asistentes a la marcha. El resto de las acciones que se tomarán serán decididas mañana a las 11 en una reunión de la que participarán el secretario de Seguridad porteño,  Marcelo D'Alessandro y los representantes del sindicato de camioneros, de Hugo Moyano.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantendrá a las fuerzas de seguridad federales acuarteladas en estado de alerta y reserva para el caso de una emergencia, como ocurrió el 18 de diciembre último.

Opiniones (5)
21 de junio de 2018 | 10:01
6
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuerza Moyano ¡¡¡¡ A LOS JUBILADOS NOS JODIERON A USTEDES NOOOOOOO ¡¡¡¡¡
    5
  2. hay que evitar MARTIRES
    4
  3. Quien se puede creer esta mentira si todos hemos visto como el gobierno pone infiltrados que son lo que generan los disturbios para despues correrlos a balasos a todos!!!!
    3
  4. Camioneros con seguridad propia? gente puesta por camioneros "controlará la seguridad"? WTF?????
    2
  5. Es una vergüenza. Yo pregunto: los 4.000 micros que se van a movilizar quién los paga?.
    1