Video

A 201 años: el cruce de los Andes visto desde un dron

El grupo fue encabezado por el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi. La recreación de la epopeya les llevó 20 días.

Hoy, 12 de febrero, se cumplen 201 años del Cruce de los Andes, la hazaña militar más emblemática de la historia argentina. Para conmemorar el aniversario un grupo de personas recrea el viaje cruzando por la provincia de San Juan.

Por 13° vez, un grupo de de argentinos recreará la hazaña realizando el cruce por San Juan. Unas 50 personas, encabezadas por el ministro de Gobierno de la vecina provincia, Emilio Baistrocchi, se subieron al caballo y emprendieron hacia la aventura.

Según explicó el historiador Eduardo Lazzari, que forma parte de la travesía, habrá pasos a 3.000 metros de altura. "Fue la campaña militar más importante de nuestro país. Ellos cruzaron a 4500 metros de altura", relató sobre el viaje, que demandó 20 días.

Mirá los videos:

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 01:34
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como van a traer los televisores?
    2
  2. Felicito a los hermanos sanjuaninos por revorar la más grande de las gestas argentinas. Les comento que por Malargüe pasó una columna del Ejército Libertador al mando de Ramón Freire. La Asociación sanmartiniana de Malargüe ha reeditado ya nueve veces está expedición en el mes de febrero.
    1