Así quedó la avenida Paso de los Andes

Este viernes Godoy Cruz dejará habilitada la primera etapa de las obras de remodelación de Paso de los Andes. El encuentro con los vecinos será a las 20.

Finalmente, Godoy Cruz pone en funcionamiento la avenida Paso de los Andes. En la oportunidad, el intendente Tadeo García Zalazar recorrerá las obras junto a vecinos y comerciantes desde calle Pellegrini. Además habrá una intervención artística para celebrar la recuperación de esta histórica y tradicional avenida del departamento.

De este modo quedan habilitadas 7 cuadras que contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una "banquina verde", y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Además se lucen nuevas veredas y las paradas de colectivo con cargadores con puerto usb para dispositivos móviles y los papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos.

Paso de los Andes es uno de los principales ejes norte-sur del departamento, dado que conecta el oeste de Godoy Cruz con la capital provincial, y por allí circulan miles de automóviles y siete líneas de colectivos.

Acompaña esta remodelación la iluminación con tecnología LED, semáforos peatonales y cuentas regresivas en los semáforos existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.

Mirá:

Paso web
Paso3 web
Paso de los andes 1 1

Opiniones (14)
18 de julio de 2018 | 10:11
15
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La remodelación de la calle quedó espectacular pueda ser que los vecinos colaboremos con el mantenimiento de la misma felicitaciones
    14
  2. Increíble la remodelación! Muy buen trabajo.. Realmente se nota la diferencia en la fluidez al manejar todos los días por ahí. Felicitaciones y por muchas más obras como esta.
    13
  3. beaalaniz22: Le aclaro que los profesionales que trabajaban o trabajan son idóneos en su especialidad, pero quien toma las decisiones es el director de cada área y es porque ya vino la directiva desde la intendencia. O sea que nada se planea, ni se proyecta, ni se calcula, ni si mensura, de abajo para arriba en forma planificada estratégicamente por los que saben sino de arriba para abajo, de acuerdo a cómo creen ellos los políticos que impacta en su popularidad. Se lo aseguro con conocimiento de causa. No son los profesionales los incapaces, sino los políticos que deciden sin saber una papa de lo que mandan hacer.
    12
  4. Pesimo una ciclovia en la vereda??a que licenciado ingeniero en no se que se le ocurrio y si yo como propietario deseo ocupar mi puente ?donde me estaciono sobre la bendita ciclovia por dios una estupidez ..
    11
  5. Y los boludos de calle Arizu que pagamos los impuestos municipales, cdo nos van a arreglar las acequias y veredas?
    10
  6. Se nota que es licenciado en ciencias políticas y aunque tiene profesionales capacitados le dice avenida a una simple calle de doble mano que no tiene el perfil adecuado para ser doble mano, mucho menos avenida. Además, ¿quien va a ser responsable cuando un ciclista atropelle a una persona que sale de su propia casa? En Mza. se acostumbra decir avenida a cualquier calle angosta que la municipalidad decide que sea doble mano, pero nadie sabe (ni ellos) que hay un ancho mínimo establecido en las normas que ninguna calle se puede transformar en avenida sinese ancho mínimo de calzada, más acequia cordón y banquina más vereda, más como en este caso senda para ciclistas. Creen que con un poco de pintura verde, amarilla y botones plásticos hacen una avenida en un tris.
    9
  7. dejémonos de joder, ciclovía??? solo pintaron la vereda, no hicieron ninguna ciclovía y como dicen antes el asfalto nuevo ya tiene ondulaciones, y es la misma empresa que hace menos de un año inauguro la rotonda en la favorita en el circuito del challao, allí se confunden los turistas por que no saben si suben una ondulación del asfalto o si es el cerro de la gloria, asfalto nuevo y menos de un año, la verdad que si nuestro gobernador nos ajusta a todos para hacer estas obras...
    8
  8. a esas florcitas les doy una semana antes que el propio vecindario se las afane
    7
  9. Mismo momento de la inauguración. No habia forma de circular por las ciclovias. Para q las hacen si no se pueden ocupar. ?!
    6
  10. Por que no sacan el estacionamiento.???...es imposible circular por esa arteria ppr la cantidad de autos y colectivos
    5