Video

Así quedaría la nueva Costanera que anunció Cornejo

El Gobierno de la provincia dio detalles sobre las distintas obras que se realizarán con una inyección de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.

Acompañado por varios "caciques" del Gran Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo anunció una serie de obras entre las que se destaca la nueva Costanera que integrará los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital. Todo se realizará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 15 millones de dólares.

Esta mañana, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo puso sobre la mesa una serie de obras que se realizarán con un empréstito del organismo multilateral. "Antes las obras eran para tapar baches", se diferenció Cornejo de la gestión anterior y aseguró que los trabajos de ahora: "Son una gran medida con alto impacto". 

Acompañado por los intendentes Rodolfo Suarez de Capital, Daniel Orozco de Las Heras y Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz y varios funcionarios del Gabinete, Cornejo destacó la refuncionalización de la Costanera y aseguró que tendrá "costo cero para Mendoza" ya que se hará mediante "un subsidio no reembolsable del BID por 15 millones de dólares", según reportó el periodista Mariano Bustos para MDZ desde el lugar.  Esto se debe a que tras  haber calificado por su desempeño fiscal, Mendoza, con otras tres provincias, resultó ser una de las beneficiarias, lo que le permitió acceder a 33 millones de dólares con carácter de Aporte No Reembolsable. 

En el video superior de esta nota, una idea de cómo quedará la nueva Costanera de Cornejo. 

Los trabajos de remodelación se extenderán desde la Rotonda del Avión hasta calle Brasil. Se trata de refuncionalizar 4,5 kilómetros de longitud en ambas manos, mejorando la integración de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Capital. El plazo de ejecución estimado es de 15 meses. Además se levantarán dos puentes: uno que unirá Lavalle y Bajada de los Arrollabes y el otro que desembocará en la Rotonda del Avión procurando descongestionar el nudo que se produce en el ingreso o egreso del carril Mathus Hoyos. 

El ministro de Infraestructura Martín Kerchner aclaró que no se cortará el tráfico mientras duren los trabajos porque quedará habilitada una media calzada. 

Opiniones (17)
22 de junio de 2018 | 21:56
18
ERROR
22 de junio de 2018 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr:Gobernador el proyecto de Costanera hacia falta para descongestionar el tráfico en ese tramo .Ojalá durante su gestión se ponga en marcha la Unión de R.Peña ,Costanera y G.Cruz. una obra paralizada y sumamente necesaria.
    17
  2. no se olvide de las darsenas y espacios liberados para los "trapitos"..
    16
  3. Ya era hora que algún Gobernador se acordara de la Costanera y las vías colaterales. . Una Obra estratégica e imprescindible. Sigue a pleno la @Revolucióndelosencillo. ¡Felicitaciones !
    15
  4. Ahora son todos ingenieros jajajaja
    14
  5. Insisto, tres turnos de trabajo, como en las principales capitales del mundo. Trabajando las 24 hs. terminan pronto y se redistribuye el trabajo. Idem para otras obras que se están llevando a cabo actualmente en el Gran Mendoza, que ya complican desde hace tiempo.
    13
  6. Y el transporte público por donde pasa? Algún carril exclusivo para ómnibus o continuar una traza para metro tranvía no se les ocurrió? Mientras más espacio para autos le den al centro más congestionado va a estar.
    12
  7. Por favor, presten mucha atención al diseño de los puentes. No se manden otra cagada como la del ¿ingeniero? Kobos en el nudo de Costanera y Zapata
    11
  8. ESPECTACULAR, SALIDA COSTANERA A AC.SUR VA A QUEDAR ASI, ES UNA TRAMPA MORTAL, NO HAY MAS ACCIDENTES PORQUE DIOS ESTA MIRANDO DESDE ARRIBA.R.PEÑA DESDE INDEPENDENCIA A INGRESO A COSTANERA,PASANDO POR BAJO AC SUR QUEDARA ASI ¡¡¡¡¡
    10
  9. El BID siempre aporta para obras que no siempre son realizadas correctamente. Es muy rápida la explicación del vídeo, pero alcanza para ver que los "puntos de conflicto" son demasiados y terminará siendo la obra, como la de Cobos frente a la terminal. Una incansable rotonda de rotondas y carriles que se resuelven mal en su destino fina con semáforos por todos lados. No hay autopista que se la pueda llamar así, si sólo funciona con semáforos. De hecho, es un concepto contrapuesto. Como rotondas semaforizadas, que en realidad no son rotondas. Vuelve a escaparse a la necesidad de diseños donde las expropiaciones se evitan por cuestiones políticas. ¿Alguien duda que la obra de Cobos es un caótico enjambre de carriles que quien no conoce, termina en cualquier lugar menos dónde quería ir? Esta propuesta es similar, su Talón de Aquiles, "los puntos de conflicto" (que son aquellos donde hay cruces de direcciones vehiculares sin semáforo y generan confusión y siniestros).
    9
  10. Ante de eso tendría hacer un puente que comunique directo acceso este con jose Vicente zapata. Eso descongestionaría mucho el transito, ya que en horario pico es imposible circular.
    8