Este es el vestido que usarán las Reinas en el Acto Central 2018

Dalila Tahán es la diseñadora. Tuvimos la primicia la semana pasada, y ahora te lo mostramos. ¡No te pierdas el video y las fotos! A vos... ¿Te gusta?

La semana pasada dimos la primicia en MDZ Radio, junto a Lorena Lorca en Vendimia Intensiva. El lunes, contamos también allí cómo sería el vestido del que hablarán todas las mendocinas -y muchos mendocinos también- luego del Acto Central de la Vendimia 2018... ¡Y ahora te lo mostramos! 

"¡Chicos que alegría! Este año me ha tocado participar de la fiesta máxima de los mendocinos ganando la licitación de todos los ítems con los que los oferentes nos hemos presentado", nos dice exultante Dalila Tahan, al mismo tiempo que nos abre el atelier ubicado en el corazón de la Quinta Sección de Ciudad. 

"La licitación consta de 18 vestidos negros para las primeras entrevistas periodísticas y la presentación de las reinas; luego debo hacer 18 vestidos color rosa pastel en satén de seda con un bordado en el cuello y detalle de piedras para alguna reunión de protocolo en las que las niñas tengan que presentarse; y finalmente los 18 vestidos que representan la temática del Acto Central de la Vendimia "Constelación del vino" y que usarán las soberanas en el Frank Romero Day", nos comienza explicando Dalila.

Dalila Tahan presenta vestido reina 13

"El color azul noche fue mi elegido. Decidí confeccionar vestidos con media campana de tafeta de seda natural y una camiseta superpuesta que cae en degradé a lo largo. En el torso tendrán espigas y ramas azules con destellos peltre brillante", especifica la diseñadora.

Dalila Tahan presenta vestido reina 12

"Luego, siguiendo mi ilusión y como un mimo a la Reina y Virreina salientes, les voy a dar a elegir a ver qué tienen ganas de ponerse, pero siempre siguiendo con las normas del protocolo. Mi sugerencia va a ser vestir a la reina representando a la Luna, y a la Virreina, de Sol: es decir, blanco y amarillo", nos adelanta. 

"Estoy expectante, siento mucha alegría. Me apasiona la Vendimia, es la "fiesta de las fiestas", y exploto de felicidad cada vez que soy parte. Es la octava vez que trabajo y visto a las candidatas y reinas, y tengo recuerdos maravillosos. Cada una de esas noches es inolvidable para mí", dice la Tahan emocionada.

"Yo soy modista. Me gusta que me digan modista. Tengo casi 40 años de trayectoria, y he sido la única que ha recibido una mención especial decidida por las mismas reinas, en el año 2016. Tengo grabadas las palabras de estas chicas, que me reconocían por la calidad de mis diseños, pero sobre todo, por respetar sus cuerpos, por atenderlas con cariño, por comprender sus gustos y hacerlas sentir cómodas sin exigirles locuras o sacrificios para que entren en vestidos en los que no podían o no querían entrar", recuerda con cariño Dalila.

"El apoyo del personal de la Secretaría de Cultura lo aprecio enormemente y lo agradezco. Justamente siento que me he ganado la confianza a lo largo de los años y quiero nombrar a Alejandro Pellegrina y a Alejandra Gamboa, Responsable general de Vendimia y Coordinadora de Reinas, que han depositado en mí además de confianza, mucho cariño: quiero que sepan que es recíproco".

Dalila Tahan presenta vestido reina 7

"Este hermoso momento y este lindo trabajo voy a compartirlo con mi maravilloso equipo: Julia Riveros, Alejandra Salinas, Claudia Salinas. Son mis chicas incondicionales, son mis herederas: cuidan su trabajo con minuciosidad, y respetan la lealtad que nos tenemos año a año. Son y serán mi equipo de siempre", cerró Dalila. 

Opiniones (6)
15 de julio de 2018 | 22:57
7
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy lindos los vestidos la verdad. Ahora 91 millones por la fiesta me parece excesivo. Si lo pagaran los bodegueros o los privados que hagan lo que quieran. Pero 91 millones para una fiesta aburrida y encima innecesariamente cara en momentos de ajuste al pueblo, me parece de muy mal tino por parte del gobierno.
    6
  2. Me hubiese gustado un color más vivo.mas joven
    5
  3. Dalia siempre tan creativa ,felicitaciones!!!!
    4
  4. CUANTA DINERO AL PEDO, POR NADA. Y SIGA EL BAILE. TROGLODITAS RETRASADOS.
    3
  5. El modelo es sentador para cualquier cuerpo.muy bien .pero personalmente ese color no me agrada para chicas tan jovenes.
    2
  6. por que tan oscuro, por que no un color mas juvenil!
    1