Video

Los mendocinos disfrutaron de "Jazz en el Lago"

El exitoso ciclo culminó con una gran convocatoria de público, que colmó la isla y sus alrededores, durante tres noches, para disfrutar de las bandas mendocinas y del gran Gillespi.

La música, las luces y la naturaleza brindaron un marco especial al ciclo "Jazz en el Lago", que se realiza en la isla del lago del parque General San Martín y que, año a año, va conquistando más adeptos. Asimismo, se instalaron sillas y una pantalla para que el show pueda ser disfrutado por todos, especialmente los espectadores ubicados en Playas Serranas y sus alrededores.

En la última noche, la apertura estuvo a cargo de Azahar Jazz Trío, integrado por Patricio Ibire, Fernando Moncada y Agustín Leal, que desplegaron sobre el escenario calidez y profesionalismo. Luego, subió al escenario Cucchiarelli Trío, compuesto por Juan Emilio Cucchiarelli, Rodrigo Botacaulli y Franco Prósperi, quienes brindaron un excelente recital, cautivando a los seguidores de esta música.

Jazz 2

Posteriormente, fue el turno de la agrupación Mario Galván Ensamble, con Lucas Lucchetti, Leonardo Altavilla, Patricio Ibire, Rodrigo Cáceres y Mario Galván.

Para finalizar, subió al escenario Gillespi, con su propuesta particular y creativa, que recibió el aplauso de los presentes.

En la oportunidad, Héctor Rosas, director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Cultura señaló que "con una gran convocatoria de público y con un día más en este ciclo, la propuesta se ha afianzado. El clima ha ayudado y con el calor, la gente ha venido al parque, a este lugar más fresco, con un entorno muy agradable y a disfrutar de esta música, el jazz, con grandes artistas mendocinos. Jazz en el Lago, como tradicionalmente se ha realizado, tuvo una convocatoria y se seleccionaron bandas mendocinas, que participaron de este festival. Son excelentes músicos de la provincia que han dictado clínicas y participado en diferentes recitales en Mendoza. También, en esta ocasión, cerrará el ciclo Gillespi y su banda".

Jazz1

Jazz, humor y un invitado de lujo

En el cierre del tradicional ciclo, actuó la banda invitada de Gillespi, compuesta por Marcelo Gillespi Fernández, Patán Vidal, Rafael Franceschelli, Sebastián Peycere y Alejandro Chiabrando. Con su particular humor y músicos impecables, brindó un recital inolvidable. Además, elogió e invitó al destacado guitarrista mendocino Felipe Staiti a participar en el escenario, quienes recibieron una gran ovación de parte del público.

Marcelo Fernández, más conocido como Gillespi comentó, antes de subir al escenario, que "tenemos muchas expectativas con esta presentación, porque está fenómeno este festival, hay un montón de gente, el escenario es espectacular y natural, el entorno con el lago, el verde y la noche que nos acompaña. Vengo con muchas ganas de tocar con mis muchachos, en este show. Trato de venir seguido a Mendoza, que es una provincia que me encanta".

Jazz

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 23:27
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hemos perdido la alegría , hemos perdido la risa. Así como dan los resúmenes de los eventos deportivos profesionales, deberían dar los resúmenes de los eventos culturales, gastronómicos, deportes amateur, artísticos, musicales, turísticos Centralizar la información para que todos los mendocinos tengamos posibilidad de acceder. Hay muchos eventos provinciales, departamentales, privados, que pasan desapercibidos por falta de conocimiento.
    1