Moscú vive una nevada récord en su historial meteorológico

Caída de árboles, coches atrapados y vuelos cancelados son parte de los problemas que causan la situación. No obstante, lo bueno es que se embellece el paisaje.

La ciudad de Moscú y la provincia homónima rusa están siendo afectadas por una inusual nevada. La noche pasada se batió el récord del volumen de precipitaciones en forma de nieve caídas en un día, establecido en 1957: hace más de 60 años.

Nieve Moscú

Se han registrado cerca de 50 centímetros de nieve y la nevada continúa amenazando con más récords. Decenas de árboles cayeron por el peso de la nieve húmeda, dejando un muerto y al menos cuatro heridos.

El transporte público circula con algunas interrupciones. Se han producido varios cortes de las líneas de tranvías e incluso del metro.

Nieve Moscú

Las precipitaciones no cesan e impiden que los servicios municipales mantengan las calles limpias y seguras para el tráfico. Solo está disponible para el momento la estadística oficial del sábado y reza que se produjeron 695 accidentes, en 19 de los cuales resultaron heridos los ocupantes o transeúntes.

Se han registrado varios casos de vehículos dañados por los árboles caídos sobre los estacionamientos de la ciudad. Otros miles se encuentran 'enterrados' por una capa de nieve y atrapados por los terraplenes de un metro de altura formados al paso de las máquinas quitanieve.

 

Algunos usuarios de las redes aún se deleitan por la estampa que observan en la calle a través de las ventanas de sus casas.

La estimación meteorológica oficial no es nada menos impresionante: para el fin de esta segunda jornada de nevada caerá el 100% de la norma mensual de precipitaciones. "Nevadas como esta acaecen como una vez cada 100 años", valoró en declaraciones a RIA Novosti un colaborador del centro del tiempo Fobos.

Nieve Moscú

La temperatura "seguirá bajando drásticamente", ha pronosticado el experto para las próximas 24 horas, argumentando que "ya ha comenzado la invasión del Ártico". El servicio advierte que las temperaturas rondarán los -10ºC en la noche.

Más de 160 vuelos en los tres mayores aeropuertos internacionales de la capital rusa -Vnúkovo, Sheremétievo y Domodédovo- sufrieron cancelaciones y retrasos. Así, según Yandex, en el momento de redactar esta noticia, 19 vuelos fueron cancelados y 141 retrasados.

RT

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:19
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"