No te pierdas el cinematográfico nuevo video de Usted Señalemelo

La banda mendocina estrenó el video clip de la canción "Agüetas" bajo la dirección de Federico Luis Tachella.

Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los grandes hitos del pop independiente mendocino que logró en los últimos doce meses grabar su segundo disco de estudio (que se encuentra entre los mejores del año) y presentarlo en dos giras diferentes por gran parte del país. También formaron parte del festival de rock más grande de la Argentina como es el Cosquín Rock (repiten presencia este 2018 pero ahora en horario central) y también hicieron de las suyas en uno de los festivales más trascendentales a nivel mundial como lo fue el Lollapalooza (convirtiéndose en la primera banda mendocina en ser convocada).

Ahora, Usted Señalemelo acaba de presentar su cuarto video clip de la mano de la productora de Armando Bo, bajo la dirección de Federico Tachella y producido por Rebolution en combinación con la productora mendocina Baby Parrot y por la banda. 

En una charla que tuvimos en exclusiva con MDZ nos cuentan de que va este nuevo video. 

- Pero la vida tiene esas cosas increíbles. Gracias a un accidente que tuviste estrechaste una gran amistad con Federico Tachella, el director que les grabó el nuevo video clip que lanzaran las próximas semanas.

Gabi: Es verdad. Gracias al accidente pegamos muy buena onda con Federico, que es un joven gran director que trabaja para la productora de Armando Bo. Trabajó mucho en publicidad, tiene varios proyectos para hacer cine y un par de video clips. Él fue el que me llevó al hospital en su auto. Cuando llegamos no me aceptaban mi obra social, así que me hice pasar por él. Claramente después de todo lo que pasó, y del aguante incondicional que tuvo conmigo, pegamos una gran amistad. Obviamente, cuando nos planteamos la idea de hacer un video pensamos en él.

Lucca: Lo conocimos porque había dirigido el videoclip de Poncho donde aparece Simón, el hermano de Juan y cantante de Perras on the Beach. Tiempo después, en junio, apareció acá en Mendoza cuando presentamos oficialmente el disco en la Nave Cultural. Tenía ganas de filmar su película acá. Vino a buscar locaciones, conocer gente, etc.

Usted Señalemelo

- ¿Y de qué va el nuevo video?

Gabi: Lo principal para el video de la canción "Aguetas", nuestro primer clip de este nuevo disco, es que sea algo completamente distinto a lo tres anteriores. Queríamos algo un poco más jugado. Le planteamos vía Skype a Federico nuestras ideas y a los dos días ya teníamos un PDF de 100 páginas con todo lo que se le había ocurrido; a las dos semanas ya estaba acá en Mendoza haciendo la preproducción con nosotros. Quedó increíble.

Lucca: El video es igual al disco desde el punto de vista de un cambio rotundo de la banda en lo que respecta a sonido e imagen. Habla sobre la vida en general. Mucho de geometría sagrada, la sucesión de Fibonacci y todo eso que abarca la realidad que vemos: vida, muerte, sexo, cosas abstractas, placeres. Además, recreamos con personajes obras pictóricas clásicas. Un delirio hermoso.

Opiniones (2)
23 de mayo de 2018 | 08:22
3
ERROR
23 de mayo de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hasta agua marfil venian bien, ya se perdieron en la falopa, ufff, una lastima, pobres pibes, solo cantan volados y ya no se entiende nada. maldita falopa
    2
  2. Chicos ricos que tienen tristeza. Tristísimo.
    1