Mingorance: "El fuego ya está contenido"

Lo confirmó el titular de la Secretaría Ambiente de la Provincia, Humberto Mingorance, tras el incendio que afectó el Cerro de la Gloria.

 "Ya el fuego está contenido. Estamos haciendo una evaluación de cuántos árboles o pinos fueron afectados. Ninguna persona ni ningún animal (fueron afectados). Se sigue trabajando en el lugar para dejar totalmente apagado este fuego", informó a MDZ pasadas las 20.30 el  titular de la Secretaría Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance, acerca de lo sucedido en las últimas horas en el cerro de la Gloria de Mendoza. 

A continuación, una breve cronología (con imágenes y videos) de lo que esta tarde ocurrió:

19.00. Se detecta una humareda en el cerro de la Gloria, lugar emblemático de la provincia de Mendoza. Allí se sitúa el conocido Monumento al Ejército de Los Andes (inaugurado en febrero de 1914)  y el EcoParque (ex Zoológico de Mendoza). Se desconoce el origen del fuego.

19.10. Se hace más notorio el incendio y se identifica en la ladera sur. El titular de la Secretaría Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance, informa a MDZ que se trabaja en la zona el Cuerpo Central de Bomberos, con Bomberos Voluntarios, camiones del Plan Provincial de Manejos contra Incendios y que se está activando el avión hidratante. 

Incendio
CerroA
CerroB
Cerro gloria

19.30     

19.45  Los equipos especializados intervienen en los focos detectados en la ladera sur.

Fotoentera
Ladorasurdos
Masincendio

20.00 Más imágenes del fuego en el lugar. Interviene el avión hidratante.

Aincendio

20.38. "El fuego ya está contenido", informa a MDZ  Humberto Mingorance. "No hay víctimas humanas ni de animales del EcoParque".

Opiniones (5)
21 de mayo de 2018 | 23:20
6
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eso es muy cerca del la ex jaula del fallecido oso polar ARTURO Es un mensaje mafioso de los que se oponen al ecoparque
    5
  2. EN OTRO DIARIO LEÍ QUE ROMPIERON LAS MANGUERAS DEL LUGAR PARA EVITAR QUE PAGUEN EL FUEGO ? OSEA QUE EL HDP QUE LO HIZO , CONOCÍA MUY BIEN EL CERRO ! LA JUSTICIA DEBE ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES URGENTE Y CREO QUE YA SABEN PARA DONDE MIRAR ?
    4
  3. El zoo ya lo destruyeron las bestias de autoridades q mataron de hambre y negligencia tantos animsles y el abandono q tiene el famosisimo ja cerro de la gloria por favor....yuyos y mas yuyos
    3
  4. INCENDIO EN EL CERRO DE LA GLORIA ? ésto tiene cara de vendetta ! Justo el día que dicen que el ecoparque va a abrir recién a mediados del año 2019 ? Espero que pongan guardias en el lugar ! Hay mucho hdp dando vueltas y ya sabemos que son capaces de TODO
    2
  5. Muy buena noticia.
    1