Acusan al comerciante que le vendió munición al tirador de Las Vegas

Stephen Paddock mató a 58 personas durante un concierto en octubre. El acusado le había vendido 720 balas.

 La fiscalía acusó formalmente el viernes al hombre que vendió munción a Stephen Paddock, el francotirador que mató a 58 personas en octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

La Policía acusa al comerciante de no tener licencia para la producción y venta de ese tipo de munición, según la documentación presentada ante el tribunal.

Las huellas del acusado, Douglas Haig, fueron halladas en los cartuchos encontrados en la habitación de Paddock (64) en el hotel Mandalay Bay, desde la que abrió fuego contra una multitud de 20.000 personas que asistía a un concierto el 1 de octubre del año pasado. En total murieron 58 personas y hubo cientos de heridos. Paddock se suicidó y el motivo que lo llevó a cometer la masacre sigue siendo un misterio.

Haig vendió a Paddock en su vivienda en septiembre 720 balas. El 15 de febrero deberá comparecer en la primera audiencia del caso, informa "LA Times". De ser condenado podría pasar cinco años en la cárcel.

dpa

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 12:45
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Busquemos un perejil ppara no tocar la industria de armas de EEUU. Hay que acusar tambien a los fabricantes de fotocopiadoras, por permitir la duplicación de libros sin permiso del autor.
    1