#EnUnMinuto Jaime Correas inaugura la era "post Ítem Aula"

El director general de Escuelas se propone para este año "empezar a dar el salto de calidad en el sistema educativo, después del ordenamiento gracias a la asistencia". La semana que viene presentará su plan.

La semana que viene arranca el calendario escolar con una reunión de supervisores en la Nave Cultural y la presentación del plan educativo de la DGE.

Calendario

Antes de ese acto, #EnUnMinuto, Jaime Correas, explicó los objetivos de 2018. Destacó la idea de "empezar a dar el salto de calidad en el sistema educativo, después del ordenamiento gracias a la asistencia". Como si se tratara del comienzo de una nueva era, tras la etapa marcada por el "Ítem Aula".

También prometió "seguir con el trabajo de alfabetización en salitas de cinco y ciclo inicial de primaria", se propuso "consolidar las operaciones matemáticas en la primaria" y "empezar con el largo proceso de transformación de la secundaria".


 "Básicamente, se va a buscar gestión basada en evidencias, no en ideología", explicó por su parte la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, Emma Cunietti. Y agregó:  "Si tengo la evidencia del plan Aprender, de que los chicos están mal en matemáticas, habrá que trabajar en función de eso", afirmó.

El aprendizaje de la lengua es otra de las asignaturas a mejorar en 2018, según Cunietti. E indicó la funcionaria que las "evidencias" del sistema marcarán el camino para el financiamiento de proyectos educativos, para los que habría unos 70 millones de pesos. "Los fondos serán direccionados básicamente a procesos de mejoras concretas", adelantó.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:44
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"