Debate en Intrusos: Rial a favor del aborto legal y gratuito

El conductor manifestó: "Yo tengo dos hijas gracias a que dos mujeres no abortaron pero hoy tengo una posición tomada, que es estar a favor".

Jorge Rial cerró la semana con un repaso de las distintas entrevistadas que estuvieron en Intrusos hablando del feminismo, lo que derivó en la propuesta de que se debata en su programa el aborto legal y gratuito.

"Para mí, personalmente es una enseñanza. Yo estoy aprendiendo, soy un machista en recuperación y estoy tratando de aprender. A veces, el espejo te devuelve cosas que no te gustan, pero hay que bancar la parada porque se viene una generación, la de mis hijas, por ejemplo, que te pasa por arriba y te enseña. Y uno tiene que estar preparado para escuchar. Es la única manera de aprender", aseguró el periodista.

Mostrando un pañuelo verde con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el conductor de Intrusos aseguró que se le tiene miedo al feminismo, destacando todas las voces -Malena Pichot, Florencia Freijo, Luciana Peker, Julia Mengolini, Moria Casán- que pasaron por su programa.

"Me alegra que sea Intrusos quien dio el puntapié inicial. Ojalá se desborde en toda la televisión y podamos, de manera adulta, empezar a hablar de esto que ya está. Qué es el feminismo y el próximo paso es el tema del aborto legal y gratuito. Es lo que se viene", explicó.

"Yo propuse Intrusos para que se debata pero no para que lo debatamos nosotros, sino para que vengan especialistas a hablar. Quiero hacer el debate de verdad. Quiero traer gente que realmente nos ayude a entender. No es un debate para hacer entre nosotros", continuó el periodista.

Rial también aseguró que no le tiene miedo al tema y que sabe que su propuesta puede generar consecuencias. "Estoy grande y lo puedo asumir. Lo que no quiero es hacerlo desde acá. Está abierto el lugar, traigamos gente que sepa", insistió.

Marcela Tauro aseguró que tiene dudas al respecto y que no tiene una opinión formada."Yo también tengo dudas", respondió Rial y agregó: "Yo tengo dos hijas -por Rocío y Morena- gracias a dos mujeres que no abortaron. Sin embargo, tengo una posición tomada, que es estar a favor. Es mi posición y lo digo públicamente".

Fuente: Teleshow

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 16:57
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más pelotudo y contradictorio no puede ser. Reconoce que tiene.2.hijas.gracias a mujeres.que no abortaron y luego.se manifiesta a favor del aborto...Se habrá cansado de las hijas y prefiere.que no hubieran existido?
    3
  2. Complice de asesinato sera la caratula de todas las que aborten por su propaganda?
    2
  3. Tarado, vos tenés dos hijas porque hubo dos mujeres que decidieron no abortar y estás ahí hablando boludeces porque tu mamá no decidió abortar, a pesar de que no hayas hecho hasta el momento nada útil que le de algún valor especial a tu vida, valió la pena que tu madre te pariera, al menos para que todos sepamos que hay que tener la cabeza bien hueca para pensar como vos pensás.
    1