"Mosaic" o cómo contar una historia de varias maneras

La miniserie de seis capítulos, protagonizada por Sharon Stone y dirigida por Steven Soderbergh, gira en torno al crimen de una escritora de cuentos para niños. Es ​un thriller atrapante y​ ya​ se puede ver en su totalidad en HBO Go.

Desde que el director de cine Steven Soderbergh dejó el cine para enfocarse en la TV, ha producido contenidos interesantes, como "The Girlfriend Experience" y "Behind the Candelabra", pero su más reciente estreno, la miniserie "Mosaic", es un experimento absolutamente diferente y encantador.

Compuest​o​ por seis capítulos de una hora cada uno, el show cuenta la brutal desaparición y asesinato en vísperas de Año Nuevo de una vecina de alto perfil de un pueblo llamado Summit, en Utah, y los cuatro años que le demora a la Policía descubrir la verdad sobre ​el crimen.


Foto 1 (2)


La icónica Sharon Stone interpreta a Olivia Lake, una exitosa autora e ilustradora de libros infantiles que vive en un paraíso montañoso, pero se siente abrumada por sus fracasos y la soledad de su presente. Su vida es sofocada por diversos episodios de decepción, mentira y corrupción. A ella la conocemos muy bien a lo largo de los primeros dos episodios, que giran en torno a su vida y sus traumas. ​En ​el tercer capítulo, descubrimos que​ ella es​ la víctima del crimen y es entonces cuando comienza la cacería para descubrir quién y por qué la asesinaron. 

En Estados Unidos, "Mosaic" se estrenó acompañada de una aplicación multimedia que le permit​e al espectador elegir qué versión de los capítulos ver. Se trat​a​ de una manera de contar la historia ​siguiendo el estilo de los libros "Elige tu propia aventura". De esta manera, al elegir la perspectiva de un personaje en particular, uno ​puede ir sacando sus propias conclusiones acerca de quién podría ser el verdadero autor del crimen. En Argentina, la app no está disponible, ​pero sí la serie​ contada de manera convencional​, cuyos ​seis capítulos se pueden ver en la plataforma HBO Go.

Lo que diferencia a esta producción del resto de los dramas sobre crímenes es que hay varios personajes protagónicos que tienen motivos para matar a la escritora​, haciendo que el misterio sea aún más intrigante.

A pesar de tod​as las pistas​, Soderbergh juega con la audiencia hasta el final dejando algunas partes del rompecabezas sin encajar. Est​e​ es un rasgo que comparten varias de sus películas​ y que no necesariamente ​satisface al público, pero es su estilo personal.

A pesar de su final ambivalente, lo bueno de que ​"Mosaic" sea
una miniseries es que se puede disfrutar en pocas horas y, a diferencia de los policiales que duran varias temporada​s​, como "The Killing" o "The Wire", te

​rminamos con​ una visión más acabada y fresca del producto cuando finaliza. "Mosaic" es un thriller atrapante, que ofrece a una Sharon Stone​ impactante. ​

Siendo una actriz tan poderosa es increíble que la veamos tan poco en el cine y la TV.

Foto 2 (3)

El reparto también cuenta con la participación de Garrett Hedlund, Frederick Weller, Beau Bridges, Paul Reubens, Jennifer Ferrin, Devin Ratray, Michael Cerveris, James Ransone, Jeremy Bobb y Mayaazan.

Bajo la dirección de Soderbergh, "Mosaic" cuenta con los guiones de Ed Solomon, la producción ejecutiva de Casey Silver y Michael Polaire, la coproducción ejecutiva ​de Adrian Sack y la coproducción de Joseph Reid. 

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 18:47
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"