Video

Así interceptaron los rusos a un avión espía de EEUU

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que el vuelo del Su-27 cumplió las regulaciones internacionales y no hubo situaciones de emergencia.

 El Pentágono publicó el video de la interceptación de un avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3E por parte de un caza ruso Su-27. Mientras que en el Departamento de Estado de EE.UU. han expresado preocupación por el incidente y han culpado a Rusia de violar las normas internacionales, un experto ruso opina que no se trata más que de un "nuevo intento de endosar la responsabilidad" a Rusia.

No son los aviones rusos los que vuelan cerca del continente americano

Los militares estadounidenses calificaron de "insegura" la maniobra, que tuvo lugar el pasado lunes sobre el mar Negro, cerca de las fronteras rusas, y aseguraron que el caza ruso se acercó a menos de dos metros del ЕР-3E. A su vez, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, acusó a Rusia de "violar flagrantemente los acuerdos existentes y el derecho internacional", informa The Washington Free Beacon.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una "distancia segura".

"Todo el vuelo del Su-27 fue realizado de acuerdo con las regulaciones internacionales, y no hubo situaciones de emergencia", afirmó el Ministerio en un comunicado.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 22:05
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los gringos siempre vendieron a los rusos en occidentes como estúpidos retrasados y creo que es lejos, al revés.
    1