Video

Así abandonaban a la bebé encontrada en la Ciudad de Mendoza

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la mujer abandona a la pequeña en la esquina de Don Bosco y Zuloaga.

Ayer al mediodía, una bebé fue abandonada en pleno centro de la Ciudad. El momento en el que la mujer abandona a la pequeña fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de la esquina de Don Bosco y Zuloaga, donde una transeúnte encontró a la niña sobre una manta tendida en el piso y llamó al 911.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la bebé se encuentra en buen estado de salud pero aún no ha podido ser alimentada normalmente porque tiene una enzima elevada, un indicador de que sufrió un principio de hipotermia por pasar mucho tiempo a la intemperie. Si bien inicialmente la trasladaron al Hospital Notti, la niña luego fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo, donde permanece en observación siendo alimentada con sonda.

La joven que encontró a la pequeña, María Julia Albea Sánchez de 22 años, contó que iba caminando por calle Don Bosco al llegar a la intersección con Zuloaga cuando observó una manta tendida en el piso con un bebé recién nacido. Al no ver a ningún familiar llamó al 911 para informar la situación.

En el hospital los doctores informaron que se trataba de una nena nacida entre 24 y 48 horas antes con un peso de 3,8 kg. La beba llegó al nosocomio en buen estado de salud, con el cordón umbilical cortado "torpemente", por lo cual se cree que se trató de un parto casero.

La OAL ya intervino en el caso y si en los próximos 30 días ningún familiar reclama a la pequeña será trasladada a Casa Cuna Bebés para luego ser dada en adopción. 


Opiniones (6)
14 de agosto de 2018 | 15:19
7
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Titular atrapa giles. Yo veo a una mujer caminando con un bebé en brazos
    6
  2. ES una suerte enorme de la beba, que si su madre biologica no la puede tener, y q se de cuenta de ello, la deje para que sea adoptada por una familia que la quiera y que pueda darle una mejor vida. Es un acto de sacrificio abandonar un hijo para que lo tenga alguien que si lo pueda criar como se debe. Todos los niños adoptados reciben amor, educacion y una mejor vida. La abandono en un lugar céntrico, donde la encontrarian rápido. No la abortó. Quizas su ignorancia o su realidad no le permitió hacerlo de una mejor manera. El problema son todas las "madres" que retienen a sus hijos a pesar de realmente no poder ni darles de comer ni educarlos, que pongan su egoista deseo de ser madre o de querer un plan, a costa de que sus hijos no tendrán nunca posibilidades.
    5
  3. El chori, que linda sociedad esa eh ? que bueno una sociedad donde esta bien organizado el abandono de persona y sobre todo el abandono de bebes che,,,,,,..... deberian hacer avisos del tipo, DESCARTE SU BEBE CON SEGURIDAD ¡¡¡ dejelo en la cabina y no lo tire ¡¡¡
    4
  4. alimentada con SSSONDA. Vrutos
    3
  5. Somos idiotas. En Alemania hay cabinas con condiciones especiales para que cualquier mujer que quiera desprenderse de un hijo, lo haga de forma anónima y sin peligro para el bebé. Aquí se ve que preferimos que lo deje en un baldío, para que se lo coman los perros pero sin cámaras.
    2
  6. No se ve cuando la abandonan. Cambien el titulo atrapagente
    1