Un recorrido por la mina de cobre más grande mundo

Se trata de Chuquicamata y está ubicada en Chile. A la explotación tradicional a rajo abierto ahora se suma un proyecto subterráneo.

La mina de Chuquicamata, en Chile, es el yacimiento de cobre más grande del mundo a rajo abierto. Ahora la explotación será también subterránea y la empresa minera estatal trasandina, Codelco, difundió un video para mostrar el avance de ese proyecto.

En las imágenes se logra apreciar, como están trabajando en la construcción de los túneles y como lentamente están tomando forma estas faenas mineras. Este proyecto actualmente aún no alcanza la mitad de su construcción, pero va avanzando según lo presupuestado.

Hasta ahora llevan 7,5 kilómetros, pero en febrero, como máximo, se completarán los 100 kilómetros de desarrollos horizontales y verticales, una cifra histórica, faltando solo 41 kilómetros por desarrollar hasta el 2020. 

En relación al plazo que se calcula para el comienzo de la producción, desde la minera precisaron que los primeros hundimientos de mineral se realizarán en el año 2019. 

Fuente: SoyChile

Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 22:13
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTAN BUSCANDO A LOS JUGADORES DE LA SELECCION CHILENA???? A RUSIA NO VAN
    1