Cuatro autos adelantan con doble línea amarilla al mismo tiempo

Un lector de MDZ captó en un video cómo la imprudencia de algunas personas no tiene límite.

No importa cuántos accidentes ocurran ni cuantas vidas se pierda producto de la imprudencia, sigue habiendo conductores que ponen en peligro sus vidas y las de otros con su forma temeraria de manejar en alta montaña.

En un video captado por lectores de MDZ el fin de semana es posible ver como cuatro vehículos adelantan en una zona con doble línea amarilla y a alta velocidad en la Ruta 7.

La maniobra es simplemente imprudente y muestra que más allá de cualquier control, hay personas que nunca aprenden.

Opiniones (25)
25 de mayo de 2018 | 08:32
26
ERROR
25 de mayo de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchas veces al pasar por ahí me pregunté cuál era la señal correcta: si la línea continua amarilla o la línea de trazos blanca. Y la duda me la saqué cuando verifiqué, como puede verse claramente en el video, que la pintura blanca ha sido puesta ARRIBA de la pintura amarilla. Es decir que tal como explica Mauro Attorri, en ese tramo ORIGINALMENTE no se podía pasar, pero luego las autoridades de Vialidad consideraron que SÍ se puede adelantar y AHORA ES LÍCITO HACERLO. Lo que está pésimo es que Vialidad no haya ocultado la línea amarilla antes de pintar la blanca.
    25
  2. Y alguien controla a los camiones recontra excedidos en el peso que pueden llevar? Esos camiones que van a 10km/h en plena ruta? Esos camiones que destrozan las rutas? Alguien controla o multa a esa gente?????
    24
  3. En la recta que sale en el vídeo se puede sobrepasar, el problema esta en vialidad que al principio estaba pintada como doble linea amarilla y después se dieron cuenta que la recta tiene la longitud y visibilidad adecuada para sobrepasar y le pintaron encima de la amarilla las franjas blancas de sobrepaso, creando confusión.
    23
  4. Muchachos, tanto los que mandan las fotos como los escribas de MDZ, lean y fundamentalmente entiendan las reglas de tránsito y sus demarcaciones, ya que la foto publicada permite el adelantamiento, con precaución. Es la recta que hay después de haber traspuesto Agua de las avispas, después una curva con subida a la derecha, luego una larga curva hacia la izquierda antes de enfrentar una prolongada recta que finaliza con una curva a la izquierda.
    22
  5. En ese tramo se puede pasar. Hay linea punteada blanca. no hay infraccion.
    21
  6. Estoy verdaderamente asombrado de la ignorancia en materia de conducción de los mendocinos o argentinos me asombra que no existan mas accidentes de los que hay, hay varios comentarios sobre la linea blanca pintada sobre la amarilla le aclaro a los ignorantes que en esta circunstancia doble linea amarilla una de las cuales esta pintada con una linea blanca intermitente es sin dudas un error lo correcto seria linea amarilla con blanca intermitente, en este caso prima la prohibición mayor osea se debe interpretar como doble linea amarilla
    20
  7. Por favor pidan carteles con la velocidad mínima permitida..... hay cientos de autos a 40 km/ hora que hacen insoportable el viaje a alta montaña. Estos autos ocasionan intolerancia a otros y por ende accidentes . Y en este video no hay infracción
    19
  8. Excelente, buena muñeca!!
    18
  9. Los camiones y micros tendrían que tener un carril aparte del común de los autos, motos y demás. Sumale a los que por miedo e inexperiencia no adelantan cuando se puede, sucede esto en alta montaña.
    17
  10. No se dan cuenta los que dicen que confunden que del lado contrario esta el ensanche ahi no se puede adelantar , pero no tan solo son los autos adelantan el colectivo que va bien adelante tambien y lo sigue un auto blanco algun fiscal tendria que actuar de oficio y no darle mas la licencia de que sirve ir detras de un camion si esta gente choca hace un desastre con el que viene de frente el camion que paso y el auto que va atra del camion tambien ,que gente inconciente e irresponsables
    16