Los jóvenes que "se fueron para el lado de los tomates"

El trabajo que realizan en Monte Comán para reinsertar a jóvenes en conflicto con la ley. La plata de una herencia, destinada a esta tarea.

 La frase "irse para el lado de los tomates" está vinculada con salirse de las normas. Pero el hogar de jóvenes Don Bosco de Monte Comán resignificó la frase: aquellos pibes que salieron de la ley se dedican a cultivar tomates y fabricar salsa, para la venta a nivel local.

tomates monte comán

MDZ pasó por el lugar y dialogó con su responsable, Fernando Yáñez, un sacerdote que también entró en conflicto con la justicia, acusado de abuso por un joven que -según su versión presentada ante los estrados- fue "incentivado" para que lo denunciara. Lo que hizo Yáñez fue decidir si conocer Europa con la plata que me heredó mi papá o montar esto. Y acá ven qué decidí".

Los jóvenes que atiende su hogar están dedicados al cultivo y fabricación de salsa en un pueblo golpeado por todas las crisis. "Si salen bien de Monte Comán, podrán defenderse en la vida con las mejores herramientas", comentó un vecino que aprecia la tarea que allí se realiza.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 03:47
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"