Al menos 37 muertos al incendiarse un hospital en Corea del Sur

Según un portavoz del Ministerio de Seguridad dijo que el número de víctimas podría cambiar porque numerosos heridos se encuentran en estado crítico.

Al menos 37 personas murieron y unas 70 resultaron heridas en un incendio en un hospital en la ciudad de Miryang, en el sudeste de Corea del Sur, informó hoy la emisora de radio KBS.

Otras fuentes elevan sin embargo a 41 las víctimas mortales, por lo que hay confusión respecto de la cifra. Oficialmente, un portavoz del Ministerio de Seguridad e Interior dijo en Seúl que el número de víctimas podría cambiar porque numerosos heridos se encuentran en estado crítico.

En la clínica Sejong se trataba sobre todo a pacientes ancianos. En el momento del incendio en el edificio de cinco plantas había unos 100 ingresados. Se cree que el incendio comenzó en la sala de urgencias en la planta baja, aunque aún se desconocen las causas.

La mayoría de las víctimas, que sufrieron intoxicaciones por los gases, estaban en el primer y segundo piso, según KBS. Los equipos de rescate tuvieron que abrirse paso a través de la densa humareda para tratar de sacar a los pacientes. El fuego fue extinguido después de unas tres horas. Un edificio adyacente con más de 90 pacientes crónicos fue evacuado.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, expresó su profundo pesar por el accidente a través de un portavoz. En una sesión convocada de urgencia de su gabinete ordenó a sus asesores que se aseguren de que los supervivientes reciban la ayuda necesaria. Miryang se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl.

En un incendio en un centro de fitness y deportivo en Jecheon murieron en diciembre en Corea del Sur 29 personas y más de 20 resultaron heridas.

DPA

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:32
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"