Un muerto y 300 evacuados por un temporal en Tucumán

Según mostró el diario La Gaceta, el Hospital de Niños quedó completamente inundado. En menos de 2 horas llovió 67 milímetros.

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas dejaron un desastre en Tucumán. Un hombre murió electrocutado, más de 300 personas fueron evacuadas a diferentes centros montados por el gobierno provincial y el hospital de Niños de la capital quedó inundado en una parte.

El informe de Defensa Civil indica que un hombre, que aún no fue identificado, perdió la vida electrocutado cuando se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en avenida Democracia al 200, en la capital tucumana, en medio de la tormenta.

Por su parte, la secretaria de Información Pública precisó que unas 150 personas fueron alojadas en un albergue para evacuados ya que el agua ingresó a sus viviendas del barrio Alejandro Heredia, en la capital provincial. También fueron afectadas viviendas de los barrios Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600, indica la agencia Télam.

En Alderetes, ciudad ubicada al este de la provincia, más de 200 personas fueron alojadas en el centro de evacuados armada en las instalaciones de la Dirección de Deportes del municipio.

Una de las imágenes fuertes que dejó la tormenta tucumana fue lo que ocurrió con el hospital de Niños de la capital provincial, inundadas por la abundante caída de agua. "Fueron 130 milimetros en pocas horas. En el hospital se afectaron las salas de radiología y ecografía. No hubo problemas de techo sino que se produjo ante un compromiso de una de las canaletas colectoras", aseguró en una entrevista con Re Despiertos, la directora del centro de salud, Cristina Alabarce.

La profesional aclaró que no hubo necesidad de evacuar a ningún paciente, ya que la asistencia de todos "se puede realizar en tiempo y forma". Además aclaró que ninguno de los equipos del lugar fue afectado por el agua. "El personal de limpieza dejó el área afectada cerrada en forma transitoria para hacer la evaluación posterior", agregó.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 16:55
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"