Macri aseguró que está cerca de concretarse el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

En su intervención en Davos el mandatario argentino dijo que "la economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década y los salarios se han recuperado".

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo" y ponderó la reunión que se hará la semana próxima en Bruselas, al considerar que Europa "no podrá encontrar región mejor" en relación a "la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables", durante su disertación en el Foro Económico de Davos, Suiza.

Además, consultado por la situación regional, dijo que no es "nada optimista" en relación a la posibilidad de que pueda haber cambios en Venezuela por considerar que "no es una democracia" debido a lo que señaló como la "falta de respeto a los derechos humanos" y el "sufrimiento de muchos ciudadanos".

En su intervención, el mandatario manifestó que, luego de "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" en la que puede cumplir "un papel significativo a nivel mundial", porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo".

Macri en Davos

Macri aseguró que nuestro país va "bien encaminado" para ser un "interlocutor mundial", señaló que "aprendimos mucho" de nuestras experiencias pasadas y sostuvo que su principal compromiso es "reducir la pobreza".

"La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", indicó.

La confianza del presidente es mayor y señaló que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina", en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo que hace "al talento" de su pueblo y a la "iniciativa empresarial". 

En la ciudad de Davos, el presidente aseguró que en la Argentina se logró un "consenso político en torno a una agenda de reforma permanente", con lo que el país dejó atrás "su experimento populista".

Opiniones (8)
23 de julio de 2018 | 00:07
9
ERROR
23 de julio de 2018 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Habria que ver a que acuerdo llegan . Libre circulacion de capitales ? libre circulacion de productos ? libre circulacion de trabajadores ? . Esto puede ser ,o muy bueno .O muy malo segun se lo mire. Si nos van a vender tomates , producidos en Marruecos y re etiquetados , tenemos un problema . Ojala los interesados sean los alemanes . Que tengamos la posibilidad de importar tecnologia y maquinarias , que son tan caras en la Argentina . Por eso dije . Interesante . Vamos a ver que han negociado . Ya estoy viendo el Pais lleno de pandereta, lleno de franquicias de mala muerte todas estafas y si es con la libre circulacion de personas ,ya veo el Pais lleno de gente poco calificada y que vendra a pedir subsidios , re agrupacion familiar y se te meten 10 al hilo . #VamosAVer
    8
  2. Si ganas poco es tu responsabilidad. En ningún lugar del mundo te paga bien por ser mediocre . Si fuiste medio pelo y/o ñoki ahora aguantetala.
    7
  3. Macri con el desastre que estas haciendo en el pais, endeudado, con inflacion , balanza comercial con record negativo historico, los Ceos del gobierno, robando para sus intereses, NO VA A VENIR LA LLUVIA DE INVERSIONES, NI SIQUIERA UNA NIEBLA, O GOTITAS, BURRRROOOOOOOOOO!!!!!
    6
  4. A la miér.... de que país está hablando? soy jubilado que cobra mas de la mínima, por lo que mi haber se redujo, y desde que asumieron el aumento de combustibles es de mas de 90 por ciento (para referirnos a algo estándar). Veo los problemas de los productores frutícolas, que es un ejemplo de lo que pasa con la producción en general. Vamos mal, ehh?
    5
  5. Interesante .
    4
  6. Hola. 50 pesos un kilo de duraznos..19.9 el dolar .1800 pesos de de gas.
    3
  7. A vos se te habrá recuperdado, a mi cada vez me alcanza menos. Son todos iguales..unos chantas!
    2
  8. Tu salario se habrá recuperado...a mi cada vez me alcanza menos...son todos iguales los chantas estos
    1