El impacto de la muerte de los cóndores explicado en 117 segundos

El Grupo de Investigadores en Biología de la Conservación publicó un video en el que explica el impacto que tiene la matanza.

 A través de un video de 117 segundos publicado en Facebook, el Grupo de Investigadores en Biología de la Conservación, explicó el impacto que tiene la muerte de 34 cóndores en la cordillera mendocina.

Para graficar la gravedad de la situación, hicieron un paralelismo entre la población humana en el planeta y de la de los cóndores, explicando que lo sucedido en Malargüe sería como eliminar de un golpe a toda la población argentina del planeta.

El grupo está compuesto por investigadores y becarios de CONICET y de la Universidad Nacional del Comahue con intereses de investigación centrados en la conservación de la diversidad biológica.

Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 19:43
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Personalmente he visto en la zona de la carrera, en tupungato, en números de muchas docenas de cóndores alimentandose de osamentas.
    3
  2. yo nunca he visto condores en mi vida en estado puro, y vivo al lado de la cordillera. podrias indicar la zona de avistaje? De todas maneras no hay que matar a ningún animal, no estoy de acuerdo con los métodos.
    2
  3. Hay zonas de la cordillera de Mendoza donde se pueden ver cientos de cóndores en un día. No estoy de acuerdo con esas estimaciones de números.
    1