Denunciaron a Zaffaroni por augurar la caída de Macri

Tras las polémicas declaraciones del exministro de la Corte y actual juez de la CIDH, se inició una causa por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva". Lijo quedó a cargo.

Un abogado denunció hoy por supuesta "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva" al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, a raíz de sus dichos sobre el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy De Lome quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, tras ser sorteada en los tribunales federales de Retiro.

Fuentes judiciales informaron que la presentación quedó a cargo de Lijo con intervención del fiscal federal Ramiro González y será tramitada luego de la feria judicial de enero.

El viernes último Zaffaroni (actualmente juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos) había dicho, en una entrevista radial, que el gobierno de Mauricio Macri "quizá no finalice su mandato en 2019" pero no por la acción de un partido político sino por "la inviabilidad del programa económico". Además agregó que quería que esta administración "se fuera lo antes posible, porque así haría menos daño".

Estos dichos provocaron una andanada de repudios y pedidos de renuncia, entre ellos los del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y los de los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros.

Ahora las mismas declaraciones motivaron la denuncia penal del abogado y en cuanto se tramite, el fiscal González deberá resolver si la impulsa o pide archivarla por inexistencia de delito.

Opiniones (4)
18 de junio de 2018 | 17:01
5
ERROR
18 de junio de 2018 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este delincuente intelectualoide y sus disparatadas teorias, TODAS en pos de fundar el NEGOCIO DEL PSEUDO GARANTISMO, que no es ni mas ni menos que el negocio de lucrar (en negro, obvio) con los ratas delincuentes, vendiéndoles caro, una y otra vez, sus mercancías amorales (condenas cortas, beneficios, absoluciones, salidas transitorias, etc, etc,) cada vez que el rata delinque.- Mientras mas veces mejor.- Sacándole el carácter punitivo a la ley y bregando por los DDHH, del rata, cuando en realidad esta caterva de seguidores de Hulster, Bacigalupo, Baratta y otros "genios", lo único que han buscado es "llenarse los bolsillos".- el garanto aboliconismo, a no dejarse engañar, es solo un MOSTRUOSO negocio, montados por los mercaderes del derecho penal como "Zaffa" y sus acólitos.- (todos abogados penalistas ricos, parapetados detrás des sus curriculums y premios, que se entregan entre ellos, en sus aquelarres vergonzantes.-
    4
  2. menos mal que forma parte de CIDH, los unicos derechos humanos que conoce son los derechos de los delincuentes que matan y roban impunemente.... pero no un derecho humano básico que es el de la democracia, las instituciones gubernamentales... sea quien sea el que este en ese cargo.... para eso el pueblo tiene 4 años para elegir democraticamente, sin que nadie viva hablando e incitando a la violencia,(pero que ilusa, que cándida, si de eso viven ellos)... esperemos que alguna vez llegue la justicia a los que "representan" a la justicia....
    3
  3. Basura impresentable!!!!!! Aunque para este tipo no hay cárcel seguramente....
    2
  4. otro mafioso protegido que no va sufrir las consecuencias de sus actos
    1