Video

Así rescataron a un guía de montaña mexicano

El hombre fue asistido en el Hospital Antonio Scaravelli.

Rescate andinista mexicano2

Anoche, personal de Salud, policial y de Gendarmería Nacional intervino en el rescate de un guía de montaña, oriundo de México, que sufrió una caída y quedó inmovilizado en el cerro Agujas Carlos Daniel, a 3.100 metros sobre el nivel del mar, en Tunuyán. 

Según información oficial de la Fuerza, el hombre fue identificado como Alfredo Perea Alcala, mexicano y guía de montaña, quien sufrió una caída en el cerro cerca al paraje Cajón de los Arenales. 

Una andinista, María Rivas, fue quien dio aviso al 911 a partir de lo cual se desplegó todo un operativo de rescate. El hombre se encontraba imposibilitado de moverse por sus propios medios, por lo que se requirió una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, llegar caminando a pie hasta el lugar, utilizar una camilla rígida para trasladarlo y una patrulla de rescate. 

Fue atendido en el hospital regional Antonio Scaravelli de Tunuyán en donde se lo atendió por una fractura de costilla del lado derecho, traumatismos y hematomas varios en pierna derecha.  

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 17:09
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"