Barrionuevo: "El Gobierno traicionó a la CGT"

El dirigente gremial gastronómico atacó al presidente luego de las diferentes detenciones de sindicalistas. Aseguró que Luis Caputo será detenido "por hacer negocios con la plata del Anses".

El titular del gremio gastrónomico, Luis Barrionuevo, aseguró que "el Gobierno tendrá su primer detenido en abril o mayo: el secretario de Finanzas, Luis Caputo, por hacer negocios con la plata de la Anses", en La noche de Mirtha Legrand.

Eso es lo que contestó el líder de los Gastronómicos cuando la conductora le preguntó por los últimos sindicalistas detenidos, Marcelo Balcedo en Uruguay y Humberto Monteros en Bahía Blanca. Y continuó: "Tienen que seguir yendo presos todos los corruptos: sindicalistas, políticos, curas y periodistas".

Barrionuevo luego criticó directamente a Mauricio Macri, ya que, según su parecer, el gobierno "traicionó" a la CGT ya que "mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados" y rechazó querer hacer un acuerdo con el kirchnerismo para perjudicar al gobierno al afirmar que "siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner".

Al ser consultado por Mirtha Legrand, Barrionuevo dijo que "no hay un entendimiento" y señaló que "el gobierno a la CGT la traicionó ya que mientras que lo entretenía con la reforma laboral sacaba la reforma previsional contra los jubilados que van a cobrar menos".

"El gobierno dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar", agregó y rechazó que vayan a unirse con el kirchnerismo para perjudiquen al presidente Mauricio Macri al afirmar que "no tengo nada que ver con el kirchnerismo al que siempre enfrente desde que el ex presidente Eduardo Duhalde eligió a Néstor Kirchner como candidato a presidente".

Sobre sus declaraciones sobre que los ex presidentes Raúl Alfonsin y Fernando de la Rua no terminaron sus mandatos por enfrentarse con el sindicalismo, Barrionuevo señaló que "yo solo dije que no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino", al tiempo que dijo que si hay "dirigentes sindicalistas, políticos, y periodistas corruptos deben ir presos".

"Todas las malversaciones que hubo, de todos los que están presos, tenían que ver con el Estado", agregó y recordó que "Néstor Kirchner se murió a los 60 años, con miles de millones que se robaron".

También rechazó las críticas sobre la renovación en los sindicatos al afirmar que "si la gente quiere que no esté más, no estoy más. Hay elecciones cada 4 años".

Opiniones (11)
15 de agosto de 2018 | 02:21
12
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vos traicionaste a los trabajadores!
    11
  2. 4 años mas de Macri ?? no influirán el recorte a los jubilados? la inflación que prometieron bajar y no bajaron ni un punto ? los tarifazos sin inversión en servicios ? la debacle de la industria ? el desempleo ? la crisis de las economías regionales ? El impuesto a las ganacias que no quitaron ? NO CUMPLIERON UNA SOLA PROMESA DE CAMPAÑA ... VOS CREES QUE LOS VAN A VOLVER A VOTAR ???
    10
  3. como siempre, se termina uniendo por el miedo y el espanto..... Entre un gobierno extranjerizante a todas luces, corrupto como el anterior.....,y ests tipos anquilosados en sus sillones y millones.., el pueblo queda indefenso. La CGT y el Gobierno traicionaron a la clase pasiva y traicionaran a los trabajadores con la ley laboral, aunque la hagan en etapas....., así se comienza....,solo la puntita
    9
  4. Sinverguenza ,ladron . Te robaste todo lo que podias. Todavia tenes el chalet en PUNTA MOGOTES que ocupa media manzana ?
    8
  5. Este payaso impresentable, junto el dinosaurio y carcamán de Gioja, debería encabezar la lista presidencial del PJ en 2019, ya que son lo más rancio de lo que la mierda peronista fue, es y será. Nunca mejor representados a pesar de la abogada exitosa.
    7
  6. Este es una clara muestra de los delincuentes que llevan décadas conduciendo gremios con lista única. Es igual al Pata Medina, al caballo Suarez, Ferreyra, Moyano ( a un hijo le inventó un gremio para conducirlo y al otro le dejó camioneros como anticipo de herencia), Zanola (que fue preso bien, pero nadie se preguntó si Palazzo, el saltamontes o camaleón, como gusten, no sabía o participaba del arreglo de los laboratorios, deberían ir todos en cana.
    6
  7. si en ARGENTINA no hubiese INFLACIÓN, no habrían paritarias, los gremios deberían achicarse, los sindicalistas perderían poder, varias dependencias del Estado deberían desaparecer, el dólar no sería tan atractivo, desaparece la especulación, bajarían los costos financieros y con ello los precios internos, se sincerarían los impuestos, sabríamos cuánto sacar del bolsillo al momento de pagar, no habrían paros, menos "piquetes", invertiríamos y confiaríamos en ARGENTINA, etc. La INFLACIÓN es un enfermedad alucinante, de la que viven "muchos" pícaros. Esto no quita que haya que corregir la acumulación de "vicios" de 32 años de presidentes "abogados"
    5
  8. Che delincuente..... no querer prenderse en el Robo con los sindicatos es traicionarlos??? Estas como perro enjaulado lo que se te viene la noche......
    4
  9. Este, es el primero que debería mantener la boca cerrada, porque cuando lo investiguen, va derecho a la cárcel.
    3
  10. ¿El no tranzar, lo interpreta como traición?
    2