Impresionante aterrizaje en medio de un huracán en Alemania

Un piloto de Eurowings realizó una osada maniobra al desafiar la tormenta Friederike y tocar pista en la ciudad de Dusseldorf.

Un piloto de la aerolínea Eurowings (Germanwings) realizó una osada maniobra en el aeropuerto de la ciudad alemana de Dusseldorf, en medio de la tormenta Friederike, que azotó varios países de Europa.

Cuando la aeronave, un Bombardier Dash 8Q-400, se acercaba a la pista de aterrizaje las ráfagas de viento alcanzaban velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora, según detallaron medios alemanes.

Por momentos parecía que la tormenta iba a llevarse al avión, pero el piloto mantuvo el equilibrio del aparato y logró aterrizar con éxito.

Este no fue el único avión que tuvo problemas para tomar tierra en el aeropuerto internacional de Dusseldorf durante la tormenta: otras aeronaves más grandes se vieron obligadas a realizar un segundo intento cuando prácticamente ya habían tocado pista o se dirigieron a otro aeropuerto.

Las fuertes rachas de vientos son uno de los peligros más temidos en la aviación comercial, debido a que cualquier descuido puede causar un desastre.

El temporal Friederike se cobró la vida de al menos ocho personas en Alemania y ocasionó cuantiosos daños materiales.

 Fuente: RT

Opiniones (2)
25 de junio de 2018 | 04:12
3
ERROR
25 de junio de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que capo el piloto!!!!!
    2
  2. aplauso medalla y beso......
    1