El novio que casó el Papa: "Será hasta la muerte"

Fiel a su estilo particular, el sumo pontífice accedió a casar a una pareja de empleados de Latam arriba del avión. El novio, Carlos Ciuffardi, contó en MDZ cómo fue el "insólito" momento.

Llevaban ocho años casados por civil pero entre el terremoto de 2010, los problemas edilicios de la parroquia, el nacimiento de sus dos hijas y otras tantas circunstancias, se les quedó "en el tintero" contraer matrimonio por Iglesia.

Carlos Ciuffardi y Paula Podest jamás imaginaron que aquella cuenta pendiente la saldarían frente a un Papa y que el mismo sería argentino. 

Ambos, siendo jefes de servicio de Latam, fueron seleccionados para integrar la tripulación del avión papal, en su visita a Chile. 

Y si bien habían pensado en aprovechar el acercamiento a Francisco para pedirle una bendición a sus anillos, los que adquirieron hace ocho cuando se casaron por civil, nunca pensaron que el sumo pontífice terminaría ofreciéndoles casarlos. 

"Nunca me imaginé que un argentino me iba a casar", contó Carlos en comunicación con MDZ Radio y ofreció detalles de lo que calificó como un "insólito" momento. 

"Hubo un proceso bastante largo para seleccionar a la tripulación que iba a estar a cargo del avión papal. Tuvimos que pasar por varias etapas. En mi caso soy jefe de servicio a bordo de Latam y mi señora también. Estábamos casados por civil hace ocho años. Y no nos pudimos casar por la Iglesia porque justo fue el terremoto de 2010 y la Iglesia no estaba en condiciones. Finalmente lo fue dejando...quedó en el tintero... en el medio tuvimos dos niñas hermosas", recordó Carlos. 

En uno de los viajes, de Santiago a Iquique, según comentó el novio, la secretaria del Vaticano los convocó para tomarse una fotografía, toda la tripulación, junto con el Papa. Fue así que, sin preverlo ni esperarlo, quedaron sentados junto al sumo pontífice y en medio de una charla "trivial" surgió la pregunta. 

"Nos preguntó si estábamos casados y bueno... le explicamos que sólo por Civil y todo lo demás. En eso, nos dijo... si ustedes quieren, yo los caso", recuperó Carlos. "En eso, le pregunté... ¿usted podría casarnos? a lo que me respondió... claro, soy el Papa, puedo casar a quien quiera", contó entre risas el novio. 

Luego, siguió Carlos, "me agarró fuerte el hombre y me preguntó, ¿de verdad quieres casarte?; le dije que sí y lo mismo pasó con mi mujer. En eso, nos pidió un testigo, quien terminó siendo el Presidente de Latam, Ignacio Cueto, y comenzó la liturgia", describió el hombre en exclusiva para MDZ.

"Bergoglio es un crack", remató Carlos y aseguró que su matrimonio con Paula será "hasta la muerte". 

Repasá la entrevista completa aquí: 


Producción periodística: Edu Gajardo desde Chile.

Entrevista: Santiago Montiveros y Mariano Bustos. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 11:43
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"