Juan Barros: "Hablé con el Papa y me dio palabras de ánimo"

El obispo de Osorno, acusado de encubrir a un sacerdote pedófilo, viajó hoy a Iquique para participar de la misa de Francisco.

Juan Barros, obispo de Osorno y cuya presencia en la misa de Santiago opacó el pedido de perdón del papa Francisco por los abusos en la Iglesia chilena, llegó hoy a Iquique para sumarse a las actividades del Sumo Pontífice en el norte del país.

En el aeropuerto, reveló que estuvo reunido con Francisco y que éste le dio su respaldo para continuar al frente del obispado. "Ayer hablé con él y me dio palabras de ánimo. Fueron palabras muy lindas de apoyo y de cariño", manifestó Barros esta mañana.

"El Santo Padre siempre ha sido muy cariñoso conmigo, apoyador. A uno, como hijo de la Iglesia y como obispo, lo fortalece y alegra. Las palabras de Francisco me las guardo en el corazón", continuó Barros, quien evitó transmitir el contenido del mensaje de Jorge Bergoglio.  

Barros ha sido muy cuestionado en los últimos años. Su vínculo estrecho con Fernando Karadima, un cura castigado por Benedicto XVI por casos de pedofilia destapados en el 2010, han originado que movimientos de base de la Iglesia Católica exijan su renuncia.

El obispo de la Ciudad de Osorno, promovido por Francisco después de que se hayan conocido las denuncias en su contra, está acusado de encubrir a Karadima, quien fue suspendido "de por vida" por el Vaticano en 2011.

Opiniones (9)
21 de julio de 2018 | 17:10
10
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Francisco es de la escuelita de los kirchner . La mugre se banca y se defiende
    9
  2. Es preciso diferenciar el cura hombre del gay pedófilo metido a cura. Lamentablemente antes al ser condenados socialmente se metían a cura y ahí les traiciono el uso de la naturaleza aberrante que hacen. Ahora pancho a bancártelas de los descerebrados que no lo entienden.
    8
  3. Es para pensarlo seriamente,. Esta cofradía, escondida tras largas braguetas, impusieron solamente con el argumento del Dogma de la Fe, la virginidad de María, la resurrección de los muertos, la ascensión a los cielos, la creación de una cofradía de vagos, autodenominada iglesia, negaron el Heliocentrismo, teoría considerada herética y que la valió a Galileo Galilei ser considerado hereje por defender la teoría de Copérnico y que en 1600, la Inquisición lo condenó morir en la hoguera, cosa que no sucedío, por haber incurrido en la herejía de decir que la Tierra se movía alrededor del sol y tardaron más de 400 años en aceptar dicha verdad de Perogrullo y reivindicar a Galileo Galilei, por dar como milagro cualquier evento que se les ocurriera, que oh, sorpresa, a medida que la ciencia fue avanzando y sobre todo las comunicaciones, desaparecieron en cuanto a periocidad y hoy resulta que las pobres víctimas que se animan a denunciar hechos aberrantes, cometidos por la cofradía de la bragueta más larga, tienen que soportar, que para que les crean aquellos que manejan y dirigen a dicha cofradía, deban aportar pruebas palpables. Acá evidentemente no existe el Dogma de Fe. Con todo respeto, porque no se van un rato a la mismísima mierda, previo pedirles perdón a todas las víctimas del Próvolo y los miles, que en distintos países, fueron abusados por estos sicarios de la bragueta y que, dinero mediante, fueron indemnizados en los distintos paises como Irlanda, Inglaterra, Canadá, EEUU y siguen las firmas.
    7
  4. son de lo peor, viejos verdes, creo en dios y no en la iglesia y en todos estos enfermos mentales, no hay cosa peor imaginable que un abuso, al infierno directo, todos, este hdp y todos los que la integran.
    6
  5. En el principio fue el verbo... después la realidad.
    5
  6. Insólito lo del papa, generó una visita carísima para ir y decir que pide perdón y que siente vergüenza por los curas abusadores pedófilos y a la vez le dá su respaldo y apoyo a este tipo Juan Barros, acusado de encubrir a un sacerdote pedófilo.???? Cuál es el mensaje al final.
    4
  7. que lo pario al pancho
    3
  8. YA ES CUALQUIER COSA ESTO, NI VALE LA PENA EL PAPA
    2
  9. Francisco, muchas disculpas y pedido de perdón, pero con estos obispos encubridores, y curas pedófilos, nada, siga así la iglesia católica, que se quedaran con pocos fieles
    1