El amigo antimacrista del Papa: "No hay terrorismo, es una fantasía"

El dirigente social Juan Grabois, funcionario del Vaticano, estuvo en la misa de esta mañana y dialogó con MDZ: "El Papa vino a reforzar la lucha de los pueblos originarios".

"Vinimos a participar de esta misa y a acompañar a Francisco para reforzar esas consignas que compartimos: tierra, techo y trabajo". De esta manera, el dirigente social Juan Grabois, amigo de Jorge Bergoglio, se refirió a la misa que el Sumo Pontífice dio este miércoles en el aeródromo de Maquehue, en las inmediaciones de Temuco.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) habló a solas con MDZ y remarcó, sobre la llegada del papa Francisco a esta zona de Chile: "Es muy importante en estos momentos que vivimos en la Patagonia argentina y chilena y en todo el continente", en referencia a los conflictos con pueblos originarios.

Asimismo, Grabois, quien además de ser amigo de Bergoglio es funcionario del Vaticano (asesor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, desde 2016), consideró que Francisco "vino a reforzar la lucha de los pueblos originarios". Agregó que este mensaje del Papa, "como todos los que da", fue destinado "a todo el mundo, a toda la humanidad".

Consultado sobre las críticas a Francisco por no visitar Argentina, Grabois -quien estuvo acompañado por Mario Cafiero- decidió terminar la entrevista y retirarse de la zona.

"No hay terrorismo aquí, es una fantasía"

Más tarde, Grabois habló con MDZ y otros medios y se refirió a los hechos violentos de los últimos días, que incluyó la quema de iglesias. En ese sentido, lanzó: "No fueron los mapuches, no se puede identificar a un pueblo por hechos aislados de tres o cuatro. No hay terrorismo aquí, es una fantasía".

Valdes

Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano, también junto a Grabois.

Por otra parte, habló de lo que ocurrió en Buenos Aires en los últimos días. "En Argentina, pusieron una bomba y se la atribuyeron al Partido Obrero, que nunca usó la violencia como metodología de hacer política". Al respecto, sobre los supuestos responsables, planteó: "Hay que pensar a quién le sirve: a los que apuestan a que haya caos y violencia en América Latina para que sea más fácil saquear los recursos naturales".

Opiniones (12)
26 de mayo de 2018 | 20:21
13
ERROR
26 de mayo de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Resulta que estos impresentables ahora hacen "inteligencia vaticana" y le llenan la cabeza de falsedades al cura quien se atribuye el sumo conocimiento...como paso con la ferviente defensa al Barros abusador , al mismo tiempo que el abusado reiteraba el abuso hecho por ese criminal
    12
  2. le aviso a este pasquín que la mitad del país al menos es antimacrista, entre los que me cuento. Coose puede apoyar un gobierno neoliberal que hace un desmanejo de la economía con el cual va a estrellar el pais como en el 2001, no pasan de este año ...
    11
  3. Pero por favor que verguenza este es el Papa más político que se haya podido ver, promoviendo violencia, y encima favoritismos porque se reune y visita a quien se le da la gana, y estos zanganos delinKuentes son la calaña mas dificil de erradicar de este país que los acostumbro a vivir de los putos planes sociales que los que laburamos pagamos
    10
  4. Fue a profundizar la grieta chilena. No lleva paz.
    9
  5. Impresentable delinKuente ladrón. Y, es la calaña de gentuza que lamentablemente le gusta a nuestro Papa criollo.
    8
  6. Que haria yo si fuera Cristo................no pega ni con cola lo que dicen con lo que hacen y pretenden seguir en el pedestal omnipotente e hipocrita.........
    7
  7. Vago bañate y busca un trabajo digno
    6
  8. Típico seudo_zurdo pelito largo y barba que tiran piedras y cuando tiene que responder se va haciendo desmanes.....Pregunto ....Quien paga los viajecitos de estos grupos sociales?????
    5
  9. Si el papa recibe a Grabois y el impresentable hijo del roba pianos de Cafiero esta todo dicho.
    4
  10. Las personas que usan a los pobres para hacer política me dan asco.
    3