Nuevo conflicto en el aeropuerto por demoras de Andes

Un avión de la compañía que debía despegar a las 8.15 todavía no parte del aeropuerto. A los pasajeros les dicen que es por un problema en el radar, pero los pilotos se encuentran en asamblea.

Pasajeros de Andes protestaron esta mañana en El Plumerillo por nuevas demoras en la partida de un vuelo de esa compañía. Se trata del avión que debía partir a las 8.15, pero que todavía no ha despegado de Mendoza. Si bien a los viajantes les han dicho que se debe a un problema con el radar de la aeronave, a nivel nacional los pilotos de la empresa se encuentran reunidos en asambleas informativas por paritarias.

En concreto, los mendocinos varados se quejan de que perderán conexiones de vuelos en Buenos Aires por la demora y desde ANDES les dijeron que están trabajando para arreglar el desperfecto en el avión. "Por más nerviosos que se pongan hasta que no lo solucionemos no podemos sacar el vuelo", dijo el responsable técnico sobre el problema electrónico de la aeronave.


 Pero paralelamente, en un comunicado publicado en la agencia de noticias Télam, los pilotos sostuvieron que si bien desde el inicio de la discusión paritaria actuaron con "extrema prudencia, buscando alternativas para llegar a una solución", la compañía "sólo ha llevado adelante prácticas dilatorias que impiden un entendimiento".  

"Día a día, mientras la compañía crece y nuestro esfuerzo permite cuadriplicar el número de pasajeros transportados, la inflación acentúa la pérdida de nuestro poder adquisitivo y los directivos empresarios eligen desentenderse de esta situación", sostuvo el gremio.  

 Por su parte, el gerente general de Andes, Horacio Preneste  lamentó por otra parte que la asamblea que desarrollan los pilotos ocasione demoras en los servicios previstos para hoy, y, al respecto, dijo que "ojalá tenga el menor impacto negativo posible porque estamos con los vuelos a full y hay mucha gente que tiene que viajar y queremos cumplir con ellos".


Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:59
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"