¡Fotos y videos! Así serán los aposentos del Papa Francisco en Chile

Está todo vallado, pero en MDZ te contamos y te mostramos cómo es la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Santiago, el palacete donde dormirá el pontífice.

Se trata de un edificio que tiene, de por sí, mucha seguridad. Pero en estos días, el hermetismo y la dificultad para llegar a el son impresionantes. 

Es que este palacete ubicado en la zona de Providencia, Santiago de Chile, albergará por tres días al representante de Dios en la tierra, por lo menos para todos los católicos. 

"Tras esos altos e imponentes portones, hay un gran jardín, que será lo primero que observará el Papa Francisco cuando llegue el lunes 15 en la noche a alojarse en esa delegación diplomática de la santa sede", cuenta la colega trasandina Pamela Gutiérrez.

  Luego de traspasar los jardines de la nunciatura, los invitados a esta representación diplomática llegan a una recepción muy austera pero elegante donde allí se esperan a las autoridades religiosas, antes de pasar a algunas de las salas de audiencia o reunión.   

"La casona pertenece al Estado Vaticano desde 1969. Luego de traspasar la puerta, se llega a la recepción, donde destaca una fotografía de Francisco, un sillón y dos sillas. Allí tienen que esperar los invitados antes de ingresar a los salones del inmueble", relata la periodista de diario El Mercurio.

Esta será la segunda oportunidad en que la nunciatura apostólica aloja a un pontífice, ya que la primera fue en abril de 1987, cuando visitó Chile Juan Pablo II. En esa época, el Nuncio era Angelo Sodano, quien entre 1991 y 2006 fue el secretario de Estado Vaticano. 

Fue Sodano quien abrió las puertas de la nunciatura en ese entonces, permitiendo a la prensa conocer las dependencias del lugar, incluyendo el sencillo dormitorio donde desde el lunes 15 Francisco dormirá sus tradicionales cinco horas diarias. 

"En esa época, el principal elemento decorativo del dormitorio era un gran crucifijo de marfil que fue donado por el Arzobispado de Santiago en el siglo XIX. Además de esta habitación, había otro cuarto destinado al estudio. Tras su descanso, el Papa Francisco podrá utilizar la capilla con la que cuenta el inmueble, para rezar sus oraciones matutinas. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:55
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"