Mirtha acorraló a Bullrich por su pasado "montonero"

La conductora cuestionó a la ministra de Seguridad por su militancia política en los '70.

Un momento un tanto incómodo vivió anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al ser consultada en la mesa de Mirtha Legrand sobre su pasado político en los '70.

Sin pelos en la lengua, la conductora de TV le preguntó: "¿Vos fuiste montonera?".

La ministra, con una sonrisa nerviosa, respondió: "Fui de la Juventud Peronista (JP)"

"¿Alguien más de tu familia lo fue?", replicó Mirtha, a lo que Bullrich respondió: "Mi hermana, que estuvo casada con (Rodolfo) Galimberti (dirigente de Montoneros)".

"Pero los Montoneros no eran JP?, insistió la "Chiqui".

"Era como un apoyo de Montoneros", distinguió la funcionaria. "Haber participado de ese momento de la historia me ayudó a pensar mucho por qué era importante que un país no resuelva por la violencia las cosas", agregó.

"Ustedes eran violentos", afirmó la conductora.

"Sí, pensaba que era una solución", reconoció Bullrich.

"Y Perón los echó de la Plaza", recordó Mirtha el histórico momento del 1° de mayo de 1974, cuando el tres veces presidente argentino llamó "imberbes" a los Montoneros, que marcaron su ruptura con el líder del PJ en ese instante.

"Sí, todavía hay algunos que dicen que se fueron y no que los echaron", añadió Bullrich, que luego reflexionó: "Lo importante es que como le pasó a (la ex presidenta de Brasil) Dilma Rousseff, a (la presidenta de Chile) Michelle Bachelet, a (el ex presidente de Uruguay) José Mujica, que fueron parte de movimientos violentos y reflexionaron. No quiero para mi país ni para mis nietos que nada se resuelva por la violencia".

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 06:56
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se nota que la Sra. Legrand de TV sabe mucho pero ha leido poco. Esa pregunta solo puede hacerla alguien que no haya leido o visto la pelicula "No habra mas pena ni Olvidos". El tema pasa por usar la palabra Montonero que tiene connotacion. Este programa literalmente es una verduleria de cualquier barrio .
    1