Así se prepara el gran altar en Chile para el papa Francisco

El pontífice oficiará una misa multitudinaria este martes en el Parque O'Higgins, aunque de momento hay menos interés por las entradas de lo que se esperaba.

Ante la llegada del papa Francisco a la ciudad de Santiago de Chile, se están acelerando los trabajos en el montaje del gigantesco altar en el Parque O'Higgins donde el pontífice oficiará una misa multitudinaria ante miles de fieles, en uno de sus primeros actos oficiales en la visita al vecino país.

Cientos de trabajadores están terminando de ordenar y dejar listo el escenario principal donde estará ubicado el altar desde el cual Francisco encabezará la misa, junto con autoridades eclesiásticas chilenas. Además, estarán presentes, a un costado, representantes políticos y sociales.

Altar papa Francisco parque O'Higgins 3

En tanto, en la zona de la explanada y los alrededores del parque se acomodarán los asistentes al evento, que si bien promete ser multitudinario, no ha despertado gran interés entre los ciudadanos chilenos.

De hecho, aún quedan bastantes entradas gratuitas para asistir a la misa de Francisco, un panorama poco alentador para los organizadores, según informó el periodista de MDZ Federico Croce.

parque ohigins misa francisco

En cuanto a la estética, tanto el escenario como el altar se vislumbran bastante austeros, en concordancia con la prédica del papa argentino respecto a la imagen personal. 

Informe: Federico Croce


Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 15:53
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"