Atrapante trailer: el Dakar tendrá videojuego propio en 2018

El Dakar, conocido como la prueba de conducción más dura del planeta, tendrá este año representación en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

 El Dakar se podrá jugar en casa. Bigmoon y Amaury Sport Organisation (ASO) llegaron a un acuerdo para llevar al mundo virtual la carrera más dura del mundo. El videojuego recreará las complejidades de la navegación y contará con el recorrido de la edición 2018 , Perú, Bolivia y Argentina en un mundo abierto a explorar. 

 "El Dakar ya no será una aventura de sólo 2 semanas, ya que los fans tendrán la oportunidad de revivirlo durante todo el año jugando a este título", afirma el director deportivo del Dakar, Marc Coma

 Los creadores prometen que será un reto, que sus gráficos serán de última generación y que todas las categorías de vehículos que participan en el Dakar estarán incluidas, desde las motos a los recientes SxS. 

Desde Bigmoon Entertainment aseguran que han estado escaneando en los últimos meses todos los terrenos que recorre la edición 40 del Dakar  para plasmarlos y hacerlos disponibles para los jugadores.

"En cualquier momento del juego, puedes salirte del coche, caminar y explorar el mundo abierto. Puedes inspeccionar este mundo de muchas maneras. Si te chocas con tu moto o coche, vas a tener que arreglarlo controlando tu personaje. Y colaborar con un copiloto manejado por la máquina", aseguran desde el estudio de creación.

Como no puede ser de otra forma, están trabajando en crear unas físicas reales que hagan sentir cada vehículo de forma diferente y en función del terreno sobre el que se navegue.

La meteorología también hará acto de aparición, cómo no podía ser de otra manera, y los creadores prometen gráficos en 4K. En el diseño del juego están colaborando los pilotos portugueses Pedro Bianchi (9 Dakar en motos) y Mario Patrao.

"Con este juego queremos conseguir sentarnos en el salón y entrenar la navegación", aseguró Bianchi en la presentación del juego en la Lisboa Gaming Week.

Estará disponible en el segundo semestre de 2018 para PS4, XBox One y PC.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:27
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"