Los incendios también afectan a La Pampa

Más de 18.000 hectáreas del Parque Nacional Lihué Calel fueron afectadas por las llamas, que avanzan al río Colorado. Panorama complicado durante los próximos días.

Los incendios forestales en el Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa, que afectaron aproximadamente 18.500 hectáreas, siguen "activos", informó la Administración de Parques Nacionales, que ademas advirtió que se esperan condiciones meteorológicas "extremas" para los próximos días.

"Actualmente el fuego permanece activo y las condiciones meteorológicas para los próximos días son extremas, con altas temperaturas y viento norte a 40 km por hora aproximadamente", informó en un comunicado en el que precisó que más de 150 brigadistas y guardaparques combaten el incendio, que empezó el sábado.

Las cuadrillas usan móviles para el combate de los incendios forestales y equipos de bombeo y aplicación de agua junto a herramientas manuales.

En tanto, se realizan sobrevuelos en la zona con el fin de evitar la generación de nuevos focos mientras se vigilan los puntos calientes dentro del área.

Las autoridades informaron que el área protegida permanece cerrada al público y que la Ruta Nacional N° 152 se encuentra al momento habilitada al tránsito, según informó la agencia Télam.

Una comisión de autoridades de Parques Nacionales viajó desde Buenos Aires hacia el lugar de los incendios encabezada por su presidente, Eugenio Bréard, junto al director nacional de Operaciones, José Albrizio; el director regional Sur, Juan Duro, y la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano.

La Administración de Parques Nacionales recordó que para la prevención de incendios, "es fundamental la colaboración de los visitantes" y recordó que solo se puede hacer fuego en los lugares habilitados cuando el índice de riesgo es bajo o moderado.

Video gentileza El Diario de La Pampa

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:36
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"