Golpeó brutalmente a su hija por una tablet

Al conocerse el video a través de las redes sociales tomó intervención la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Bahía Blanca.

La municipalidad de Bahía Blanca, a través de la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, realizó una medida de abrigo para tres menores de edad que fueron maltratados por su madre, situación que fue filmada y se viralizó a través de las redes sociales, informaron fuentes comunales y policiales.

El caso, que tomó estado público este fin de semana a partir de la difusión de las imágenes, ocurrió en diciembre pasado en una vivienda ubicada en el barrio Noroeste de Bahía Blanca.

Fuentes policiales indicaron a Télam que "una mujer de 54 años aportó ante la Justicia un video captado por un teléfono celular en el que se observa a su hija de 33 años maltratando a sus hijos de 1 y 3 años de edad".

A raíz de lo ocurrido, tomó intervención la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que realizó una medida de abrigo para los menores de edad, quienes se encuentran a resguardo de la abuela.

La medida de abrigo es una protección excepcional de derechos que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos.

Según se informó a Télam, en virtud de la confidencialidad de las actuaciones y para resguardar a la víctima, no se proporcionan mayores datos sobre la situación.

Distintas fuentes consultadas indicaron además que hay actuaciones que se instruyen desde una unidad fiscal como del Tribunal de Familia 1 de Bahía Blanca caratuladas como "lesiones, amenazas e infracción a la ley 12.569 de violencia familiar".

Télam

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:16
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"